Negocios basados en comunidades virtuales

Sorprende que empresas como Antena 3 se lancen a crear comunidades virtuales poniendo toda la carne en el asador, es el caso de Tercera Avenida.
Al igual que ocurre con las empresas de software libre como Open Bravo, sugen controversias en cuanto al modelo de negocio y su viabilidad.
Antena 3 lanza “Tercera Avenida”, una comunidad virtual que quiere ser el lugar de reunión de los seguidores de sus series y programas, así como de los jóvenes que quieran vivir una experiencia nueva en una ciudad creada a su medida, informa la cadena en una nota.
La nueva comunidad de Antena 3 tiene la forma de una “ciudad virtual” en la que los usuarios —una vez registrados y configurada la apariencia de su personaje o “avatar”— pueden pasear, curiosear, comunicarse, chatear, participar en juegos y concursos o acceder a contenidos y servicios exclusivos.
Ya tenemos otra secuela de la exitosa Second Life, ¿cómo se convence a un inversor para que se la juegue en este tipo de aventuras? ¿que modelo de negocio se puede ofrecer?.
Y el punto crítico, generar tráfico, la diferencia entre el éxito y el fracaso, ¿hay algún secreto?. España está en la primera división de la web 2.0 y son muchas las empresas que se están creando a su alrededor.

Compartir:

Deja un comentario