Bitext, pone su web semántica al servicio de Microsoft para el su buscador Live.com

NaturalFinder permite realizar búsquedas más efectivas ysencillas para los usuarios. La nueva tecnología de Bitext permite al buscador entenderconsultas con lenguaje natural

El buscador web de Microsoft, Live.com, es uno de loslíderes del mercado mundial de las búsquedas en internet. Live.com es elsegundo buscador de España, usado por más de 4 millones de usuarios mensualmente,y desde ahora es compatible con la nueva tecnología NaturalFinder. La empresa española Bitext ha desarrollado NaturalFinder, unintérprete de lenguaje natural, que permite usar este buscador medianteconsultas espontáneas como:

• Busco misiones espaciales que no sean de la NASA

• Información sobre el resultado de las eleccionesmunicipales de Alcalá de Henares en 2003

Dada su facilidad de uso y su capacidad para entender ellenguaje de las personas, esta tecnología pone la información contenida eninternet al alcance de todos, independientemente del nivel de familiaridad conel uso de buscadores o de internet. Este buscador es una herramienta básicapara superar la llamada brecha digital (el obstáculo que la tecnologíarepresenta para una parte de la población).

NaturalFinder, el intérprete de lenguaje natural parabuscadores desarrollado por Bitext, permite al buscador tradicional, basado enpalabras clave, dar un paso adelante y entender consultas en lenguaje natural:de tal modo que podemos formularle una pregunta con la misma estructura que loharíamos en una conversación convencional.

NaturalFinder mejora la relevancia y la calidad de losresultados que obtiene el usuario, gracias al conocimiento lingüístico con queenriquece la consulta formulada por el usuario. NaturalFinder, además,proporciona otras formas de ayuda al usuario como corregir la ortografía de laconsulta realizada.

En resumen, NaturalFinder facilita el uso y mejora elrendimiento de cualquier buscador, gracias a su facilidad de integración.Además, NaturalFinder puede utilizarse con cualquier conjunto de datos, ya seandocumentos o bases de datos, y en cualquier plataforma.

La integración de Live.com y NaturalFinder ha resultadoextremadamente sencilla gracias al apoyo que Microsoft presta a este tipo deiniciativas: Microsoft ha facilitado un sencillo contrato de uso y ampliainformación técnica sobre su buscador, Live.com.

Esta tecnología está disponible para cualquier usuario deinternet desde la página web de Bitext

Compartir:

Deja un comentario