Dinámicas de aprendizaje organizativo en empresas de alta tecnología. Un estudio comparado entre España y Estados Unidos.

Los autores pretenden detallar qué dinámicas de aprendizajeorganizativo se utilizan con mayor frecuencia en la práctica empresarial
Reseña completa

Después de diversos estudios y trabajos realizados en torno a lacreación y transferencia de conocimiento, los cuales prestan especialatención al modelo SECI desarrollado por Nonaka y Takeuchi (1995),aparece esta innovadora obra que trata de dar explicación adeterminados aspectos que no han sido recogidos por otros autores yque, llevarán a conclusiones interesantes y que tratan de mejorar elanterior modelo. Estos autores se centran en aquellas dinámicas deaprendizaje organizativo que tienen lugar en la empresa, de tal maneraque pretenden proponer y validar un marco conceptual sobre dinámicas deaprendizaje organizativo y detallar cuáles se utilizan con mayorfrecuencia en la práctica empresarial.

La obra se divide en cinco capítulos. El primero de ellos hacereferencia a la evolución socio-económica que se ha producido y se estáproduciendo respecto a la competencia empresarial, de manera que losautores defienden un nuevo entorno socio-económico denominado Sociedaddel Conocimiento en el que el principal factor productivo es elconocimiento. De esta forma, aportan las ideas básicas para entender larelevancia que hoy en día tienen los factores intangibles y por lo quetiene importancia un estudio como el presente. Además del conocimiento,también prestan atención al aprendizaje y a los resultados económicossuperiores sostenidos, aspectos clave en la investigación que realizan.

Compartir:

Deja un comentario