SLNE fracasa entre los emprendedores

Desde que se pusiera en marcha la Sociedad Limitada Nueva Empresa en el año 2.003 hasta este momento hoy sólo se han constituido 3.468 SLNE, lo cual supone un mínimo porcentaje de las SL creadas en España, además, en 2007 se observa un estancamiento en el crecimiento del número de emprendedores que eligen esta forma de empresa para su proyecto.
Fuente CIRCE
Desde el año 2003 la normativa que regula las sociedades limitadasofrece la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puestaen marcha de la Sociedad Limitada de Nueva Empresa (SLNE) por mediostelemáticos, evitando así desplazamientos al emprendedor y produciendoun ahorro sustancial de tiempos y costes (Real Decreto 682/2003, de 7de junio). Esta posibilidad se extiende en el año 2006 a las Sociedadesde Responsabilidad Limitada en general (Real Decreto 1332/2006, de 21de noviembre).
La tramitación telemática ofrece mayor agilidad a la hora de crear unaempresa que la tramitación presencial. Además requiere menosdesplazamientos a los distintos organismos. La tramitación telemáticaimplica a los diferentes organismos competentes en la creación de unaempresa permitiendo la comunicación entre ellos y acelerando lacreación de la misma.

Compartir:

Deja un comentario