Los emprendedores no cuentan ante el 9-M,… de momento

Cinco días publica un interesante artículo de opinión de Manuel Bermejo: Vemos guiños electorales que afectan a colectivos muy variados peroapenas he escuchado hablar a nuestros líderes de la necesidad de contarcon una sociedad más emprendedora. Pese a que políticos y rectores universitarios han asumido la figura del emprendedor de base tecnológica como algo positivo para la sociedad, pese a que socialmente se ha desligado la figura del emprendedor de la del empresario, pese a que el equipo que opta por transferir tecnología al tejido productivo a través de una spin-off es ya algo bien visto; nos encontramos ante una encrucijada provocada por la globalización y, en lo doméstico, por la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Universidades. Todo apunta a que las nuevas iniciativas gubernamentales, que se antojan imprescindibles en este área, tendrán que esperar a después de las Elecciones ¿o es que alguien le va a poner el cascabel al gato?
¿Realmente existe un compromiso de los partidos políticos con la creación de NEBTs? ¿Hay todavía quién piensa que apoyar abiertamente a esta «mini-patronal» puede restar votos, o no sumarlos? Manuel Bermejo se pregunta en su artículo: ¿Por qué no diseñar un entorno que favorezca la creación de másempresas de base tecnológica facilitando los spin off desde empresas,universidades y centros de investigación?
Realmente las declaraciones públicas de los actores involucrados en diseñar ese entorno de apoyo van en esa línea, pero los hechos son tercos, y son tercos porque, de momento, no hay hechos. Estamos en campaña, es decir, en una subasta de ofertas y medidas que tratan de arañar votos, es cierto,  sois pocos los emprendedores que aspiráis a romper el mercado con vuestra idea, y por ahí no vamos a convencer al político de turno de entrar a pujar por vuestros votos, también podemos entonar un mea culpa: desde las Administraciones del Estado tampoco hemos dado un argumento contundente poniendo negro sobre blanco el impacto social y económico de las NEBTs, quizás haya llegado el momento de ponerse manos a la obra…

Compartir:

Deja un comentario