Por fin, deducciones del 10% para invertir en empresas de riesgo

Parece que las medidas para impulsar la inversión de los particulares en empresas con alto potencial de crecimiento podrían estar (por fin) al alcance de la mano. Al menos, eso esperamos confirmar el próximo miércoles.

Tras un periodo de reconocimiento de la actividad de los inversores privados o business angels durante la legislatura pasada. Al menos, eso recoge el programa del PSOE, que apuesta por una deducción del 10% en la renta para este tipo de inversiones.

 

Durante los últimos meses, y una vez comprobado que el sector inmobiliario está lejos de ofrecer los atractivos retornos de estos años, hemos podido comprobar que bastantes inversores han vuelto sus ojos hacia las inversiones en empresas de riesgo con alto potencial de crecimiento, y particularmente hacia las empresas de base tecnológica.

 

El próximo miércoles 26 de marzo celebraremos en la sede del IESE de Madrid, con el patrocinio  de madri+d y el CIDEM, una jornada de Redes de Inversores Privados en la que se dialogará sobre posibles perspectivas de colaboración. En ella, María Callejón, anterior Directora General de la DG PYME, presentará los programas de apoyo al emprendimiento y a la actividad de la inversión privada. Tal vez sea el momento de conocer de primera mano estas medidas.

 

Seguiremos informando… J

Compartir:

Deja un comentario