Smart Ski: Facilitando la gestión de las estaciones de esquí. Finalista ESNC Comunidad de Madrid 2015

La gestión de la información en infraestructuras como las estaciones de esquí es un reto para sus dueños. Por eso, soluciones como Smart Ski de Karten,  finalista del Concurso Europeo de Navegación por Satélite para la Comunidad de Madrid, propone resolver los problemas a los que se enfrentan estos complejos con información altamente compleja y hacer que la toma de decisiones resulte más fácil.

Su propuesta se basa en que los usuarios tengan al alcance de un solo clic toda la información de los recursos más relevantes, se generen nuevos valores añadidos al gestionar la información telemáticamente y se adquiera un mayor conocimiento sobre la estación. Por otro lado, el sistema de Smart Ski geolocaliza todos los recursos del centro turístico y los incluye en una base de datos. Entre los datos están los de las pistas de esquí, ascensores, suministro eléctrico, profundidad de la nieve y otros tantos; todos ellos proporcionados por otras tecnologías como la teledetección o Redes Inalámbricas de Sensores.

Así, se podrá evaluar el riesgo de aludes, la mejor ubicación para los cañones de nieve artificial o la mejor ubicación para algunos recursos basado en cómo los usuarios se mueven a lo largo de la estación. También se harán las tareas de mantenimiento más eficaces, utilizando la realidad aumentada para dispositivos móviles o Google Glass, pudiendo por ejemplo los empleados trabajar al mismo tiempo que toman una fotografía.

Un mejor conocimiento de las instalaciones del complejo y la conducta de los usuarios es importante de cara al ahorro en tiempo de las tareas de proceso y mantenimiento. Por tanto, ahorro y la mejora del servicio a los usuarios serán dos factores que repercutirán directamente para la evolución de este tipo de negocios.

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario