Navento: nuevo producto e inminente salida a bolsa

Navento,la compañía de Servicios de Localización del Grupo Avánzit, comenzaráel próximo 25 de septiembre la comercialización de su servicio delocalización en tiempo real a través de los teléfonos móviles equipadoscon GPS. De este modo Navento se convierte en la primera compañía anivel mundial que ofrece este servicio. Los móviles con GPS actuaráncomo dispositivos de localización, sin necesidad de ningún accesorioadicional. Se trata del primer paso en firme hacia la popularización dela “era de la localización”. Avánzit ha anunciado que Navento saldrá a bolsa integrando su participación con la de Berggi

Laúltima novedad tecnológica en telefonía son los terminales móviles conGPS integrado, cuyas ventas se espera alcancen el 60% de todos losterminales en el año 2011. Y a partir de ahora, estos teléfonos podránser localizados (cuando el usuario así lo desee) para facilitar laseguridad tanto de los terminales como de los clientes.
 
Lascondiciones de uso serán muy similares a las de los dispositivoslocalizadores de Navento ya existentes y cabe destacar que el servicioes independiente del operador móvil y del fabricante del terminal. Eneste sentido, cualquier usuario que disponga de un móvil o una PDAequipada con GPS podrá darse de alta en el servicio a través de lapágina web de Navento (www.navento.com)y sólo necesitará descargarse una pequeña aplicación en el teléfono,que gestiona la captura de los datos de posicionamiento y su envíoregular a la plataforma de servicios de Navento.
 
Unavez dado de alta, el usuario podrá elegir desde su móvil activar odesactivar el servicio, fijar una cadencia periódica de envío deposiciones, solicitar una localización puntual o generar un aviso deemergencia. Como el resto de localizadores de Navento, un tercerodebidamente autorizado podrá ver en imagen de satélite por Internet odesde otro teléfono móvil, la posición actual o recorridos de lapersona que porte ese teléfono-GPS, con la misma exactitud yprestaciones.
 
Estees el primer paso de Navento en la provisión de su servicio sobredispositivos comerciales, y se está ya trabajando activamente enacuerdos y certificación técnica con fabricantes para incluir laaplicación de serie, así como en el despliegue de servicios adicionalesde ocio basados en la localización.
Elservicio estará disponible a partir del 25 de septiembre y serágratuito durante el primer mes, comercializándose posteriormentemediante tarifa plana de 6 €/mes. Inicialmente podrán darse de altausuarios de los teléfonos con GPS que están actualmente en el mercado(Nokia N95, Nokia E90, Nokia 6110, HTC P3300 y HP 6915), si bien elservicio se irá extendiendo a todo nuevo terminal con GPS.

Compartir:

Deja un comentario