LOS BIOCARBURANTES COMO ALTERNATIVA ENERGÉTICA REAL. I Aspectos sociales y medioambientales

Los biocarburantes líquidos, especialmente el bioetanol y el biodiésel, aunque tímidamente, están consolidando su presencia en la vida diaria de nuestra sociedad. Sin embargo, su implantación necesita potenciarse para alcanzar los objetivos del Plan de Energías Renovables 2005-2010 que establece un consumo de 2200 ktep (tep: tonelada equivalente de petróleo) de estos productos. En la actualidad, la capacidad de producción de biocarburantes instalada en España se encuentra en torno a las 550 ktep, por lo que será preciso cuadruplicar dicha capacidad en los próximos cinco años si se quiere alcanzar la meta propuesta. Pese a los evidentes aspectos positivos de la utilización de biocarburantes, todavía es necesario vencer algunos obstáculos que dificultan el camino de su desarrollo.

[L. Fernando Bautista]

El uso de los biocarburantes como fuente de energía para el transporte se asocia inmediatamente con una serie de beneficios medioambientales, sin embargo, esto no siempre es así. En estudios realizados sobre el ciclo de vida tanto del bioetanol como del biodiésel, T.W. Patzek y D. Pimentel han concluido (Natural Resources Research, 14:1, 65-76) que en la producción de ambos biocarburantes se consume más energía de origen fósil de la que proporcionan posteriormente durante su uso. Los análisis realizados por estos investigadores han sido siempre muy controvertidos y discutidos por otros investigadores e instituciones, señalando numerosas incorrecciones. Entre otras, el uso de datos de costes correspondientes a fuentes publicadas en los años 80, cuando la productividad agrícola y la eficacia energética eran muy inferiores a las actuales.

Sin embargo, la práctica totalidad del resto de los análisis del ciclo de vida de los biocarburantes publicados dan como resultado una eficacia energética positiva, así como una reducción neta de la mayoría de las emisiones contaminantes. En un detallado estudio sobre el ciclo de vida del biodiésel realizado por los Departamentos de Energía y de Agricultura de los Estados Unidos se concluye que el uso del biodiésel tiene un balance energético muy positivo, produciendo 3.3 veces más energía que la consumida durante todo su ciclo productivo, a la vez que genera unas emisiones netas de CO2 inferiores en más de un 78% respecto del uso del gasóleo convencional. Asimismo, el uso del biodiésel supone una reducción importante de las principales emisiones contaminantes: el monóxido de carbono constituye un 35% del emitido por el gasóleo, las partículas a un 32%, los óxidos de azufre a un 8% y los hidrocarburos a un 35%. Por contra, el aumento de óxidos de nitrógeno se cifra en un 13% respecto del uso del gasóleo.

Junto con las evidentes ventajas medioambientales existen otras sociales, como la creación de empleo y riqueza, especialmente en el medio rural, evitando su despoblación. Los aspectos positivos incluyen también ventajas estratégicas al disminuir parcialmente la dependencia energética del exterior. El aumento de la superficie cultivada que implicaría el uso generalizado de los biocarburantes está suscitando también un debate en los últimos años. Sin embargo, si la intensificación de los cultivos energéticos se realiza de manera racional y planificada, estudiando las mejores alternativas, puede reducirse su impacto medioambiental de una manera significativa y asumible. Finalmente, y no menos importante, el empleo de biocarburantes, especialmente en mezclas con gasolinas y gasóleos, permite la utilización de los motores así como de las infraestructuras y canales de distribución actuales sin necesidad de modificarlos.

Compartir:

5 comentarios

  1. Podrian reducirse los gases efecto invernadero de manera significativa sí se utilizaran productos de origen vegetal 100 % ( ver http://www.biosol-tec.com) mezclados con los combustibles (Gasolina, gasoil ó fuel-oil), que permiten mezclarlo con el combustible tanto en los canales tradicionales de distribución, como por el consumidor final.

  2. CONTAMINACIÓN V/S BIOCOMBUSTIBLES

    Es Hora de Despertar y Tomar Buenas y Probadas Decisiones, y Así Enfrentar La Crisis Mundial del Petróleo, Y Las Continuas Alzas del Precio del Petróleo, Gas Licuado, Parafina, Gasolinas y/o Bencinas,

    Y Sobre El Impuesto Especifico e Idiota a Todos Los Combustibles.

    Yo creo muy sinceramente, que esto es más que Eliminar el Impuesto Específico e Idiota a Todos Los Combustibles. Esto es Hoy Para Chile una Gran Oportunidad de Salir Adelante y Victorioso Frente a un Gran Problema, con iniciativas Innovadoras y Emprendedoras, Pero Lamentablemente El País se esta Quedando atrás en Materia de Implementación, Producción, Almacenamiento, Distribución y uso de Los Biocombustibles Alternativos Gasohol y Biodiésel, Recursos Energéticos Renovables. Existe Hoy en Chile un mal manejo de la Crisis Energética Global y Nuestra Nación tiene hoy gran cantidad de Terrenos Cultivables, Millones y Millones de Hectáreas Generadoras de Gran Cantidad de Biomasa Verde Renovable y a su vez una enorme Agricultura y Agroindustria, la Cual puede Generar más de 1.000.000 Nuevos Empleos Permanentes en Muchas Regiones Cultivables del Norte, Centro y Sur del País y así Producir, Almacenar, Distribuir y Consumir Millones y Millones y Millones de Metros Cúbicos de Etanol al año y así Ahorrarle al Estado Chileno Millones de Dólares al Año, al Reducir en un 20% las Importaciones de Petróleo Crudo, e Implementar por Ley de la Republica de Chile un Programa Nacional y Regional sobre La Producción, Almacenamiento, Distribución y Consumo del Gasohol y del Biodiésel. Con el Gasohol se consigue Oxigenar y Mejorar Naturalmente el Octanaje de todas nuestras Gasolinas con un Producto Inocuo y que a su vez disminuye hasta en un 85% la Generación de Gases de Invernaderos y Tóxicos como ser el monóxido de Carbono CO, Inicialmente se Puede Adicionar un 10% de etanol (e-10) y finalmente llegar a un 20% de Etanol (e-20), Siguiendo así los Ejemplos Exitosos, de Países Hermanos como México, Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala y El Salvador.

    “Porque Ya no se Justifica el Impuesto Especifico a los Todos Los Combustibles”

    ¿Cuando hay un Gran Problema Idiota, También hay una Gran e Inteligente Solución?

    El Génesis, Origen y/o Principio de un Gran Problema, Tiene hoy a su vez una Gran Apocalipsis, Revelación y/o Solución. Por que ya es tiempo de eliminar el Impuesto Especifico e Idiota a Todos Los Combustibles, y es tiempo también de que Nuestra Nación Economicé Millones, Millones, y Millones de Dólares, que el País Gasta en Importar Grandes Cantidades de Petróleo Crudo, que no hacen más que enriquecer más, más y más a Las Grandes Transnacionales Petroleras EXXON, TEXACO, CHEVRON Y SHELL.

    ¿Tendrá Agallas y Pantalones el Gobierno de Bachelet para Ahorrarle a Todos Los Chilenos, entre un 10% a un 20% en las Importaciones de Petróleo Crudo, y Generar Miles y Miles de Empleos Permanentes al Establecer a través de La Agricultura y La Agroindustria y La Agronomía Un Programa Integral de Manejo y Desarrollo Sustentable de Todos Nuestros Recursos Verdes Renovables y a su vez Una Política Ambiental, de Descontaminación Atmosférica Real, Practica y Evaluable, Para Producir, Almacenar, Distribuir y Consumir en Nuestro Territorio Biocombustibles: Gasohol y Biodiésel, Al por Mezclar, Oxigenar y Elevar El Octanaje, Por Ley de La Republica de Chile, todas Las Gasolinas Sean Estas de 93, 95 y de 97 octanos con etanol y así generar Él Gasohol: en un 10%, en un 15% ó en un 20% y De Mezclar en La misma Proporción Él Biodiésel con Petróleo?

    Sí Brasil, México, Colombia, Venezuela, Los EEUU de Norteamérica, España, Guatemala. Nicaragua y El Salvador ya están utilizando el Gasohol, Carburol y/o Alconafta, (10% a 20% de Etanol + Gasolina ó 10% a 20% de Metanol + Gasolina, al adicionar este porcentaje de alcohol por cada litro de gasolina y/o bencina, no se debe efectuar ninguna modificación a las motores convencionales).

    Y sí todas estas Naciones y Países Amigos están hoy Ahorrando Millones, Millones y Millones de Dólares, “Brasil” al Reducir hasta en un 40% sus importaciones de Petróleo Crudo.

    ¿Porque La mayor parte de Nuestros Científicos, Economistas, Ingenieros, Políticos, Periodistas y Técnicos siguen Callados y Esperando Cuanto van a recibir de "Coimisión" en algunos Análisis, Consultaría, Estudio, Evaluación e Investigación Fraudulenta.

    Quiero decirles a todos estos sinvergüenzas : Que todos los Análisis, Consultarías, Estudios e Investigaciones, Tanto a nivel Mundial y Global ya están hechos, y se encuentran en la Red de Internet e Intranet para que los puedan bajar y copiar, así como Ustedes copiaban sus pruebas y exámenes en la Educación Primaria, Básica, Media, Técnica y/o Universitaria, Guatones Copiones?

    Puro Chile es Tu Cielo Azulado, Por Fin Hoy Es Posible,

    Con La Implementación y Uso de Los Biocombustibles

    Por lo tanto ahora es tiempo de tomar decisiones e implementar por Ley de la República de Chile el uso a Gritos del Gasohol, Carburol, Alconafta y/o Biodiésel, y este grito será generado por de todos los usuarios de la red Si no me creen revisen toda la información que hay hoy en la red de Internet e Intranet sobre el uso del Alconafta, Gasohol ó Carburol y Biodiésel (Etanol, Etanol Combustible, Biodiésel + Diesel, Metanol Combustible, Etanol + Gasolina, Metanol + Gasolina, Esto son Los Biocombustibles y/o Combustibles Renovables Alternativos ).

    Chile a Través de la Agroindustria y de la Petroquímica Nacional, Hoy Día

    Ya Produce y Exporta Miles de Metros Cúbicos de Etanol y Metanol.

    Hoy CHILE es uno de los Mayores Países Productores y Exportadores de Grandes Cantidades de Etanol en el Pisco, en el Agua Ardiente, en el Vino y en La Cerveza, y también CHILE es Productor y Exportador de Metanol a través de la Planta Methanex Chile Limitada, (Methanex Chile Limited), ubicada en Puntarenas. Por otra parte a través de la Fermentación de todos los Desechos Orgánicos Sólidos de origen vegetal producidos en las agricultura, domiciliarios, mercados, ferias, jardines, plazas, parques, etc. toda esta enorme Biomasa Vegetal puede Generar Millones, Millones y Millones de Metros Cúbicos de Alcohol en forma de Etanol y/o Metanol.

    Esto es Gobernar Científicamente, Eficientemente,

    Eficazmente, Económicamente y Tecnológicamente Bien

    ¿Como Podemos Disminuir La Contaminación Atmosférica

    De La Región Metropolitana, De Todo Chile y Del Mundo Entero?

    He Aquí Las Cinco Etapas para Disminuir La Contaminación Atmosférica En Todas las Grandes Ciudades, Regiones,

    Comunas y Pueblos de Chile y el Mundo:

    I.- Implementar un Programa Nacional de Desarrollo de La Agricultura y de La Agroindustria a objeto de Incentivar el Cultivo de Remolacha y/o Betarragas para producir Grandes Cantidades de Sacarosa, e Incentivar el Cultivo de Girasol y Maravilla, para que las Agroindustrias Generen a su vez Etanol y/o Metanol por la Fermentación de la Sacarosa ó fermentación de los desechos orgánicos de los Vegetales y/o de la Madera y para que La Agroindustria Produzca También Grandes cantidades de Aceite para la Elaboración del Biodiésel.

    II.- Debemos por Ley de La Republica de Chile, Oxigenar Todas Nuestras Gasolinas y/o Bencinas con Alcohol Gasohol = Gasolina + Alcohol: 10% a 20 % Etanol y/o Metanol + 90% a 80% Gasolina 93 y/o 95, Octanos, (esto se llama Gasohol E-10 ó E-20)

    III.- También debemos Ley de la República de Chile Implementar el uso obligatorio del Biodiésel en un porcentaje del 20% al 40% de Biodiésel con 80% a 60% de Petróleo Diesel y así disminuir proporcionalmente la importación de miles de Metros Cúbicos de Petróleo Crudo. Se debe Implementar el uso del Biodiesel Ciudad el Todos los Vehículos de Transporte de Carga y Pasajeros Urbanos, Interurbanos y Rurales.

    IV.- Dar facilidades para que todas Las Gentes y Personas puedan adquirir Vehículos Familiares Híbridos, que funcionen a Combustión Interna de Gasohol más Generación y Acumulación de Electricidad, a Combustión Interna de Biodiésel más Generación y Acumulación de Electricidad. He aquí que en nuestros Campos Verdes y de Flores Bordados (Llenos de Flores de Maravillas y Girasoles y llenos también de Flores de Remolachas y Betarragas). En nuestros Campos chilenos se sembrará La Enorme Biomasa Verde Esperanza, que terminara con La Contaminación Atmosférica de CHILE y el Mundo.

    V.- Iniciar una Campaña Masiva de Forestación Nacional, con Especies Autóctonas y Aloctónas de Hoja Perenne, Tanto a Nivel Regional, Comunal y Local. Plantar millones de de árboles en La Región Metropolitana, y en todas las otras Regiones y Comunas del País, Plantar en todos los Bandejones, Autopistas, Avenidas. Calles, Colegios, Escuelas, Hospitales, Clínicas, Plazas, Jardines, Parques, Lomas, Montes, Montañas y Cerros Precordilleranos, Gran cantidad de Árboles y/o arbustos, especies Arbóreas Autóctonas y/o aloctónas de Hoja Perenne las cuales tienen la particularidad de estar verdes todo el año y así fijar el Carbono contenido en el Dióxido Carbónico CO2 y generado por la combustión completa de Los Biocombustibles y después de fijar el Carbono, producir y liberar todo el año grandes cantidades de Oxigeno Disuelto al Aire, Descontaminando Así Todas Nuestras Ciudades, Pueblos y Comunas Chilenas. Siendo Subsidiado Nuestro País al Dar Cumplimiento a lo estipulado en El Protocolo de Kyoto, al utilizar una gran superficie foliar verde en La Producción de Los Biocombustibles, y así fijar grandes cantidades del Carbono del CO2, produciendo a la vez grandes cantidades de Oxigeno Disuelto en El Aire.

    He Aquí La manifestación de Puro Chile es tu Cielo Azulado y He Aquí Las Brisas de Oxigeno, (O2) Disuelto en el aire, Aliento de vida que cruzan los cielos Chilenos de Norte a Sur, de Cordillera a Mar, Y tu Campo de Flores Bordado lleno de Flores de Girasoles y/o Maravillas, lleno de Flores de Remolachas y/o Betarragas es La Copia Feliz del Edén, Majestuosa es La Blanca Montaña que te dio por Baluarte ÉL SEÑOR JESUCRISTO, Una Gigantesca Empalizada y Muralla Natural e Inexpugnable para la Defensa y Amparo de Todo Nuestro Territorio, Él MESÍAS nos regalo una cordillera llena de tesoros y riquezas, llena de Cobre, Molibdeno, Oro, Plata, Nitrato Natural, Yodo y Lithium, Una Cordillera llena de Nieve, Agua, Lagos, Lagunas, Ríos, Embalses, Represas, Canales de Regadío y Centrales Hidroeléctricas.

    Miren lo que dice Hoy La Palabra de Dios, a través del Profeta Moisés en El Libro de Deuteronomio Capitulo 8 Versículos 7, 8, 9 y 10, Biblia Reina Valera Revisión 1960.

    7 Porque El Señor tu DIOS, te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;

    8 Tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;

    9 Tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.

    10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás al Señor tu DIOS por la buena tierra que te habrá dado.

    Y ese mar que tranquilo te baña, Un Océano Pacifico y Un Océano Sin Guerras Te Promete Él Futuro Esplendor, He aquí una Profecía Bíblica cumpliéndose y manifestándose Plenamente Hoy en La Tierra del Espíritu Santo, con El Gran Terremoto y Cambio de los Polos y Magnetismo Terrestre, Entonces Él Sol saldrá en forma Inversa del Océano Pacifico al Océano Atlántico, y así Los que estamos en el Último Lugar del mundo, todos los creyentes que estamos Donde Termina La Tierra, seremos Los Primeros en ver llegar Él Sol de Justicia, nuevamente a esta Tierra.

    He aquí las Cinco Etapas Para Descontaminar Todas Nuestras Ciudades y Pueblos, Desarrollar La Agricultura y La Agroindustria del País Para Producir en Chile Millones de Litros de Biocombustibles, Gasohol, Etanol, Metanol y Biodiésel, Generando A Su Vez Más

    De 1.000.000 De Empleos Estables y Permanentes en Todo Chile.

    A.- Esta es La Primera Etapa: Gasohol: Hoy más que nunca debemos Oxigenar Todas Nuestras Gasolinas y/o Bencinas con Etanol y/o Metanol para Así Disminuir La Emisión de Gases de Invernadero, Prolongar La Vida del Motor, Al mejorar la Combustión Interna de Todos Los Vehículos, al Aumentar Naturalmente el Octanaje y La Oxigenación de todas Nuestras Gasolinas y/o Bencinas, y por ende Disminuir Radicalmente La Contaminación Atmosférica Urbana y Rural.

    B.- Biodiésel: Luego en una Segunda Etapa Implementar el uso Generalizado del Biodiésel en automóviles, Camionetas, Camiones, Furgones, Buses, Microbuses y Tractores de Transporte de Carga y Pasajeros Urbanos, Interurbanos y Rurales.

    C.- Y en por último en una Tercera Etapa adquirir Vehículos Híbridos Familiares y Utilitarios Mixtos Gasohol y Electricidad ó Biodiésel y Electricidad para transitar por todas nuestras autopistas, avenidas, calles y carreteras en todas Nuestras Regiones, Comunas, Ciudades y Pueblos. Con el uso de Los Biocombustibles y La Electricidad, se reducirá aún más la emisión de Gases de Invernadero y Contaminantes Urbanos: Todos estos Vehículos funcionarían con un Ciclo Combinado de Combustión de Gasohol y/o Biodiésel y con Motores Eléctricos Generadores y Almacenarían Electricidad en Baterías de Lithium, Denominados Hoy Internacionalmente, como Vehículos Familiares Híbridos y Utilitarios, cabe hacer notar que el Motor Eléctrico Generador de todos estos vehículos ocupa gran Cantidad de Kilos de Bobinas, Hechas con Cobre Chileno Además y Las Baterías de todos estos Vehículos son Hechas con Lithium, extraído en de las antiguas tortas Salitreras Chilena. CHILE en sí es un País Riquísimo y Tiene Todos Los Recursos Renovables y No Renovables, Cordillera, Territorio Continental e Insular y Un gran Océano Pacifico que nos baña.

    ¿Entonces qué es lo que todos estos anquilosados, viejos, corruptos y pervertidos políticos, están esperando para que CHILE Salte al Siglo XXI y en el Bicentenario Año 2010 podamos vivir La Manifestación Completa de La Palabra y Estrofa de nuestro himno Patrio “Y ese mar que Tranquilo Te baña, Te Promete “ÉL Futuro Esplendor”?

    D.- Todas estas medidas generaran a su vez, Un gran Mayor Desarrollo de La Agricultura y de La Agroindustria. Y esto a su vez traerá un Aumento de Empleo Agrícola Estable y el Mayor Desarrollo e Independencia Regional al Incrementarse Los Cultivos de Remolacha, Maíz, Girasol, Maravilla, Yuta, Azúcar y Celulosa y Otros Cultivos en diferentes Regiones de Chile, lo cual generaría una gran cantidad de empleos, trabajo Limpio y Estable para muchos Agricultores y Al Estado Un Gran Ahorro de Millones, Millones y Millones de Dólares.

    E.- Para dar Cumplimiento al Protocolo de KIOTO, Iniciar una Campaña Masiva de Forestación Regional con Especies Autóctonas de Hoja Perenne, Comunal y Local. Plantar miles de árboles en La Región Metropolitana, y en todas las otras Regiones y Comunas del País, Plantar en todos los Bandejones, Autopistas, Plazas, Jardines, Parques, Lomas, Montes, Montañas y Cerros Precordilleranos, Gran cantidad de Árboles y arbustos, Especies Arbóreas Autóctonas y de Hoja Perenne las cuales tienen la particularidad de estar verdes todo el año y así fijar todo el Dióxido Carbónico generado por los Biocombustibles y generar todo el año grandes cantidades de Oxigeno Disuelto al Aire de Todas Nuestras Ciudades, Pueblos y Comunas Chilenas.

    En sí todas estas Acciones Tecnológicas Sanitarias Ecológicas y Limpias Traerán Mucho Más Recursos al Estado y Generarán Gran Cantidad de Empleos Estables en nuestra ya alicaída Agricultura. Todas estas medidas Técnicas producirán más, más y más Trabajos, Biocombustibles Renovables y Recursos al Estado Chileno que el Famoso e Impuesto Específico e Idiota a los Combustibles.

    Chile hoy tiene todo los Elementos y Recursos para tener Independencia Energética Global y DIOS nos ha Bordado con su Diestra Poderosa un Hermoso Campo de Flores y nos ha Regalado una Grandiosa Cordillera de Los Andes Llena Nieve, Agua, Recursos Energéticos Hídricos, Eólicos Mareas y Agua Potable, Una Cordillera Llena de Cobre, Hierro, Oro, Plata. Un Desierto lleno de Sales, Yodo Salitre, Yodo, y Lithium, Una Cordillera llena de Vertientes, Arroyos, Ríos, Lagos, Lagunas, y Aguas Subterráneas y Valles y Campos Chilenos Llenos Vides, Olivos, Paltos, Nogales y Manadas de Ovejas y Cabras, Esta Cordillera es Él Baluarte que nos Dio, que nos Regalo ÉL SEÑOR JESUCRISTO. Todo este enorme Terreno Agrícola Cultivable Producirá, Vides, Olivos, Paltos, Remolacha, Betarragas, Girasoles y Maravillas para el Consumo Interno y Exportará a otras Naciones, Gentes y Países más pobres, Miles, Miles y Miles de Metros Cúbicos de Etanol CH3 – CH2 – OH, Metanol CH3 – OH y/o Biodiesel provenientes de los Girasoles y/o Maravillas. El Génesis y el Apocalipsis del Alcohol esta en el Agua H2O. Para producir y generar alcohol se necesita Agua H2O y la Combustión Completa del Alcohol genera H2O + CO2 y el Anhídrido Carbónico es Sintetizado por Las Verduras (Toda La Superficie Foliar Verde Cultivable) con La Luz Solar y Fijado en como Carbón en el tejido vegetal verde, formando células y estructuras mayores de planas, arbustos, matorrales, pastos árboles y bosques, una vez fijado el Carbono en las verduras es Liberado y Disuelto en el aire un Gas más liviano O2, él cual genera gran cantidad de viento y brisas cerca del medio día, Brisas y Aliento de Vida en todas Nuestras Ciudades y Pueblos. Y no Gases Tóxicos, Venenosos Cancerigenos y Mortales como Los Originados por La Combustión del Petróleo, Parafina, Bencina y/o Gasolina, Gas Ciudad, Gas Natural y/o Gas Licuado.

    La Fotosíntesis Generara en los millones de hectáreas verdes naturales y cultivables artificialmente, millones de metros Cúbicos de O2 disuelto en el aire, He Aquí el Ciclo de La Vida, He Aquí La Síntesis de Luz, que ÉL Gran Maestro y ÉL Supremo Arquitecto Creador, Él Gran Shaddai Sustentador y Criador de Los Cielos y La Tierra , Él Mismo Señor y Salvador JESÚS ÉL CHRISTOS Dijo en esta Tierra, hace más de 2006 años:

    “Yo soy la Luz del Mundo, Yo soy La Resurrección y La Vida, Yo soy Él Pan de Vida Eterna, Yo Soy La Vid Verdadera, Yo Soy Él Alfa y La Omega, Halelu-yah.

    Con todas estas Bendiciones, La Producción, Almacenamiento, Distribución de Los incombustibles y Medidas Técnicas Sanitarias Ambientales, CHILE PAÍS sería además Subsidiado por JAPÓN y Todas las Naciones que hayan Suscrito el Protocolo de KIOTO y por ende más, y más recursos para la Generar Empleos, Viviendas, Alimentos, Bienestar, Educación, Salud, Seguridad, Capacitación y Perfeccionamiento de Todos Nuestros Hijos y Nietos, Bisnietos y Tataranietos, y así manifestar La Palabra y Grandiosa Promesa dada a Abraham: Bendiciendo te bendeciré, Y multiplicando multiplicare tú simiente como las estrellas del cielo y como la arena que esta en la orilla de del mar, y tú simiente Poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente, en tú descendencia, en tú generación serán benditas todas las Gentes de La Tierra, por cuanto obedeciste mi voz.

    “Chile en Aymará Significa “Donde Termina La Tierra”

    “Luego Los Últimos, Serán Los Primeros”

    Chile debe ser un Ejemplo Regional a Seguir por Otras Naciones Hermanas, Señores Agrónomos, Economistas, Ingenieros, Políticos y Técnicos de Turno. Esto es Gobernar y Mejorar Realmente La Calidad de Vida de Todos Los Chilenos, Como También Mejorar La Calidad de su Medio Ambiente, Local, Regional, Comunal, Nacional y Global.

    Hoy por fin ya sea en este Gobierno o en el Próximo Gobierno se Eliminaran a Todos los Impuestos Idiotas y Específicos a Los Combustibles, y con el uso Generalizado del Gasohol y del Biodiésel , se podrá Reducir hasta un 40% las Importaciones de Petróleo Crudo, y También se disminuirá hasta en un 85% La Emisión de Los Gases de Invernadero, y por ende la Disminución de Las Emisiones de las Partículas y Gases Contaminantes Atmosféricos. Además con esta medida CHILE Podría Ser Subsidiado Internacionalmente, con El Protocolo de KYOTO al Reducir Las Emisiones de Gases de Invernadero en la Región Metropolitana, así como en Todas las Ciudades y Pueblos Chilenos. Señores Agrónomos, Economistas, Ingenieros, Políticos y Técnicos Gobernantes de Turno, Con La Implementación de Todas estas Medidas Tecnológicas Sanitarias Ambientales nos conducirán a Mejorar Realmente La Salud Publica y La Calidad de Vida Ambiental Urbana y Rural , Tanto a nivel Local, Comunal, Regional, Nacional y Global.

    Hoy por Fin y con Mucho Orgullo, Todos los Chilenos Felices Podremos Alabar, Cantar y Dar Gracias al Señor Jesucristo Dios Todopoderoso, Por Regalarnos un Esplendoroso, Glorioso, Grandioso, Hermoso, Maravilloso, Portentoso, Prodigioso y Riquísimo país, he aquí la manifestación de la palabras que están contenidas en las estrofas de nuestro himno patrio, He Aquí “La Esperanza Verde” Contenida en Nuestros Campos Verdes y Flores Maravillas Chilenas, La Cual Está Siendo Manifestada Hoy en El Año 2006, He Aquí Los Biocombustibles: Biodiésel y Gasohol. “Y tu Campo de Flores Bordados, Es La Copia Feliz del Edén”.

    Puro Chile es tu Cielo Azulado, Puras Brisas te Cruzan También, Y tu Campo de Flores Bordado, Es La Copia Feliz del Edén.

    Majestuosa es La Blanca Montaña, Que te Dio por Baluarte ÉL Señor, Que te Dio por Baluarte ÉL Señor,

    Y ese Mar que Tranquilo Te Baña, Te promete ÉL Futuro Esplendor, Y ese Mar que Tranquilo Te baña, Te promete Él Futuro Esplendor.

    Reciban todos Ustedes mis Saludos más Cordiales, por favor Amigos míos vean en Las Noticias de Internet Como Todos los Países Están Hoy Año 2006 Generando, Produciendo y Almacenado Grandes Cantidades de incombustibles Etanol, Metanol y/o Biodiesel para Descontaminar Todas sus Grandes Ciudades y Poder enfrentar de mejor forma La Crisis Global del Precio Mundial del Petróleo, Los días de las Grandes Petroleras están ya contados, por favor envíenme todos sus comentarios a mi E-mail, Atentamente Rudy Peña L.

    TECNOSAM

    TECNOLOGÍA SANITARIA AMBIENTAL A SU SERVICIO

    http://www.tecnosam.cl – E -mail: tecnosam@tecnosam.cl

  3. Los biocarburantes no deben verse como una alternativa prometedora de futuro, sino como una fuente de energía real disponible actualmente. La tecnología de producción es conocida y se encuentra en un estado de expansión tras un, relativamente corto, periodo de desarrollo. Sin embargo, todavía queda un largo camino hasta que múltiples tecnologías de producción de biocombustibles lleguen a su madurez. Pese a que pueda parecer un inconveniente, esto es, quizás, una de sus mejores bazas para alcanzar el éxito. Efectivamente, en estas circunstancias la mejora técnica y económica de estos procesos está asegurada.

    La eliminación, o al menos reducción, del Impuesto Especial de Hidrocarburos para los biocombustibles tiene sentido, frente al mero afán recaudador, por el significativamente menor coste medioambiental e incluso social y político de estos frente a los de origen fósil. Para que los biocombustibles se conviertan en algo cotidiano en nuestras vidas, se precisa de un marco regulador, especialmente fiscal, que tenga en cuenta todas sus ventajas características y que se mantenga estable a largo plazo. De ser así, se dará la necesaria seguridad a los inversores para que apuesten decididamente por la producción de biodiésel y bioetanol, así como por el desarrollo de otras tecnologías, más incipientes, para producir combustibles a partir de materias primas renovables.

    En cualquier caso, la competitividad de los biocombustibles frente a los derivados fósiles es ya un hecho. No solo por la progresiva optimización de los procesos de producción de aquellos, sino por la escalada sostenida de precios del petróleo en los dos últimos años.

  4. porfavor no se enrrollen tanto con las explicaciones y pongan directamente lo que se les pregunta ..que eso nos ayuda un monton el los trabajos de clase…gracias

Deja un comentario