¿Son las emociones positivas bueno para la salud en la vejez?

La idea de que sentirse bien puede ser bueno para su salud no es nuevo, pero ¿es realmente cierto? Un nuevo artículo publicado en direcciones actuales en Psychological Science , una revista de la Association for Psychological Science, examina la investigación existente sobre lo positivo de las emociones y como pueden influir en los resultados de salud en la edad adulta.

Antonio Olivares de la Universidad de Cornell, autor del artículo de revisión. Los datos sugieren que las emociones positivas pueden ser un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y la enfermedad.

El estudio sugiere que una actitud positiva puede mejorar el estado de salud general en edades más avanzadas. Por ejemplo, las personas más felices podría adoptar un enfoque proactivo y estar más motivadas para realizar actividades como el ejercicio o dormir mejor. Alternativamente, estas personas pueden evitar las conductas poco saludables, como fumar . Los beneficios de este estilo de vida saludable puede ser más importante en los adultos más mayores, ya que sus cuerpos se vuelven más susceptibles a la enfermedad.

Una visión optimista también se ha demostrado que es más eficaz para combatir el estrés – un factor de riesgo conocido que puede activar  muchas enfermedades. Los estudios demuestran que las personas con fuertes emociones positivas tienen niveles más bajos de síntesis química asociada con los procesos inflamatorios y relacionados con el estrés.

Fuente: ScienceDaily

Compartir:

Deja un comentario