Proyecto europeo sobre el envejecimiento activo (Goldenworkers)

El objetivo principal de Goldenworkers es identificar las tecnologías emergentes y las tendencias socioeconómicas, nuevos modelos de prolongación de la vida profesional activa y nuevos escenarios de aplicación en el ámbito de las TIC para el envejecimiento activo en el trabajo, que consiga definir un estado de la técnica y una hoja de ruta para la investigación europea sobre este ámbito.

El proyecto tiene tres objetivos principales :

  • Definir líneas de investigación en el campo de las TIC para el envejecimiento activo en el trabajo.
  • Definir un plan de acción en el futuro para adaptar las empresas y la sociedad a la nueva realidad demográfica, económica y social.
  • Proporcionar recomendaciones sobre la política y el diseño de servicio público para integrar trabajadores mayores en la sociedad a través del uso innovador de las TIC.

El proyecto ha comenzado en octubre de 2011 y finalizará en diciembre de 2012.

Los participantes españoles del proyecto son la Fundación Adecco y la Universidad de Navarra. La Fundación Adecco presenta el viernes 9 de marzo este proyecto europeo en una jornada denominada «El envejecimiento activo y la fuerza laboral europea. Tendencias laborales y nuevos modelos de desarrollo responsable» que se iniciará a las 10:30 horas en el Club Financiero Génova en la calle Marqués de la Ensenada, 14 (Madrid).

Para poder inscribirse y ver la agenda del evento puede consultar: http://www.fundacionadecco.es/_data/Noticias/Pdf/86.pdf

Web del Proyecto Goldenworkers: http://www.goldenworkers.org

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Tengo 51 años, 27 de experiencia en la industria farmacéutica , despedido por un ere, ¿me querrá alguien? , y ¿ahora qué hago?.

Deja un comentario