¿Es posible un mundo sin edad?

Reseña del libro: El fin del envejecimiento. Los avances que podrían revertir el envejecimiento humano durante nuestra vida De Grey, Aubrey y Rae, Michael. Lola Books, 2013. 489 páginas.

La comunidad científica que estudia la biología del envejecimiento está de acuerdo en que los avances en gerontología podrían retardar los procesos de envejecimiento y aumentar sustancialmente nuestra edad media con un aumento claro de la calidad de vida. En este sentido el Dr. Aubrey de Grey, afamado gerontólogo inglés especializado en terapias de prolongación de la salud y la longevidad, es quizás uno de los investigadores más optimistas en este campo.

En su nuevo libro publicado y traducido al español por la editorial lolabooks, titulado El fin del envejecimiento. Los avances que podrían revertir el envejecimiento humano durante nuestra vida, los autores el Dr. Aubrey de Grey y su asistente de investigación Michael Rae exponen el concepto del envejecimiento biológico del cuerpo humano como resultado de la acumulación de varios tipos de daños y lo comparan con el envejecimiento que se produce en las máquinas diseñadas por el hombre, las cuales pueden ser reparadas periódicamente, lo que podría llevar a la prórroga indefinida de la vida útil de estas máquinas, tal como se hace por ejemplo en los coches clásicos.

Los autores conjeturansobre cómo la sociedad actual podría conceptuar el envejecimiento como una enfermedad o una pandemia y no como una consecuencia lógica del paso del tiempo, permitiendo a la ciencia actual, con pequeños avances en el conocimiento, aumentar la longevidad y evitar la muerte por vejez. En este libro se hace una recopilación y evaluación del estado de la ciencia sobre conocimientos actuales en la biología del envejecimiento y se describen lo que los autores consideran como siete obstáculos fundamentales o retos, que nos separan de conseguir la meta soñada para el tratamiento preventivo contra el envejecimiento y porqué esta puede ser una meta realista.

Seguir leyendo>>

Compartir:

Deja un comentario