ANACAP 2008: La primera oportunidad en España para el cómputo de altas prestaciones en arquitecturas de consumo

Recientemente, novedosas plataformas de consumo están irrumpiendo en el terreno de la Computación de Altas Prestaciones. Procesadores gráficos y videoconsolas son algunas de las propuestas que están siendo explotadas por los investigadores para mejorar el rendimiento de sus soluciones. El Workshop de Aplicaciones de Nuevas Arquitecturas de Consumo y Altas Prestaciones (ANACAP) pretende ser un punto de encuentro de investigadores nacionales que usen estas tecnologías para acelerar sus soluciones algorítmicas, así como un foro para promover e incentivar nuevas propuestas de cómputo optimizado para problemas de propósito general.

El evento, financiado inicialmente por la Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad de Madrid a través del proyecto URJC-CM-2007-CET-1724, y co-patrocinado por las empresas Nvidia Corp., Bull, Azken Muga e IPSA, tendrá lugar el próximo jueves 20 y viernes 21 de noviembre en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. El programa técnico incluirá ponencias de algunos de los mejores investigadores nacionales en la temática, incluyendo científicos de la Universidad de Jaén, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Jaime I de Castellón, Universidad de Valladolid, Universidad de La Laguna (Tenerife), Universidad de Málaga, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela, y Universidad Rey Juan Carlos, entre otras.

 

Así mismo, la inscripción a ANACAP 2008 incluirá cursos de programación de tarjetas gráficas para problemas de propósito general, programación mediante Nvidia CUDA, y programación de una videoconsola Playstation 3. El registro para asistir a ANACAP 2008 está abierto hasta el mismo día de comienzo, aunque el cupo estará limitado por motivos logísticos. Por ello, recomendamos a investigadores o público general que sientan interés en la temática, que quieran conocer las nuevas propuestas de cómputo y deseen sumergirse en un mundo nuevo de la computación, informarse en la web de ANACAP y registrarse pronto a través del sistema de inscripción habilitado.

 

Además, durante el workshop se sorteará una GPU GeForce 9800GX2 entre los asistentes, cortesía de Azken Muga.

 

Más información:

www.gavab.es/capo/anacap

www.gavab.es/capo/anacap/inscripcion.html

www.gavab.es/capo/anacap/tutoriales.html

www.gavab.es/capo/anacap/programa.html

Financiado por:

 

 

 

Patrocinado por:

 

 

 

          

 

 

 

 

Organizado por:

 

   

 

Compartir:

Deja un comentario