Seminario de Dr. Tim Lanfear sobre NVIDIA Tesla y CUDA en la Universidad Rey Juan Carlos

El próximo martes 31 de marzo contaremos con la ponencia del Dr. Tim Lanfear, arquitecto de soluciones de NVIDIA, empresa líder en soluciones gráficas y supercomputación de consumo. El Dr. Lanfear nos introducirá el concepto de supercomputación personal y nos presentará en profundidad la arquitectura CUDA y su modelo de programación durante el seminario de 2 horas y media.

La idea que persigue la empresa NVIDIA es poder dotar de un supercomputador personal a cada investigador que desee mejorar el rendimiento de sus soluciones algorítmicas. Para ello, NVIDIA ha integrado un equipo Tesla en un ordenador de consumo y propone su arquitectura CUDA como medio de acelerar una solución sobre su plataforma de bajo coste y altas prestaciones.

Entre los temas que se tratarán:
– NVIDIA Architecture. TESLA and GPU architecture
– Programming with CUDA. An overview of CUDA programming model, with examples of applications, pointing to critical aspects of code optimization
– Practical example of application, with speedup and challenges details, from Dr. Gianni De Fabritiis  (from Accellera / UPF).

Más información sobre el NVIDIA Tesla Personal Supercomputer:
http://www.nvidia.com/object/personal_supercomputing.html

Audiencia de interés: Cualquier investigador con interés en optimizar el rendimiento de sus soluciones algorítmicas
Fecha: Martes 31 de marzo, 15:00 h
Lugar: Salón de Grados del Edificio Departamental I – Cámpus de Móstoles – Universidad Rey Juan Carlos
C/Tulipan S/N, 28933 Móstoles (Madrid)

Compartir:

Deja un comentario