Las Vías Pecuarias frente a los Sistemas Globales de Navegación por Satélite

Los GNSS conceptualmente se configuran como un sistema para determinar la posición de un determinado punto con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la exactitud que finalmente se espera alcanzar. En el estudio y representación de las vías pecuarias cada vez están teniendo más protagonismo, de una parte la miniaturización y versatilidad de los receptores que captan las señales, de otra, las diferentes aplicaciones informáticas que se caracterizan por su alta capacidad para ser integradas.

LT vs GNSS

Livestock Trails versus Global Navigation Satellite Systems

En la presentación que introducimos en este post se incluyen, en unas cuantas diapositivas, algunas de las posibilidades y prestaciones que el citado sistema ofrece para ser correctamente empleado en este tipo de espacios.

Conviene recordar que, no por fácil de usar e implementar este tipo de tecnología, se deba aplicar sin las mínimas garantías, de tal forma que se obtengan las precisiones necesarias para cada caso. En parte esto tiene que ver con la profusa utilización de navegadores que solo operan mediante código, aún así nos dan posiciones que son óptimas para orientarnos, nunca para garantizar precisiones centimétricas.

Las particularidades de la cartografía en nuestro país, la disponibilidad de redes y el conocimiento de los sistemas de referencia son elementos necesarios para garantizar actuaciones adecuadas en la aplicación de estos sistemas.

 

Compartir:

Deja un comentario