A propósito del VII Congreso Internacional de Molinología

Del 18 al 20 de marzo se ha celebrado en Zamora el 7º Congreso Internacional de Molinología bajo el lema “la defensa de nuestro patrimonio”. Ha supuesto una buena ocasión para intercambiar experiencias, saludar viejos amigos y conocer otros nuevos.

Del 18 al 20 de marzo se ha celebrado en Zamora el 7º Congreso Internacional de Molinología bajo el lema “la defensa de nuestro patrimonio”. Ha supuesto una buena ocasión para intercambiar experiencias, saludar viejos amigos y conocer otros nuevos.

Por medio de esta entrada queremos agradecer la acogida que hemos tenido por parte de la organización del congreso, así como de las instituciones que lo han apoyado, en definitiva desde el Campus Viriato perteneciente a la Universidad de Salamanca, los ayuntamientos de Zamora y Fariza, hasta la Cámara Municipal de Braganza.

Hemos tratado de resumir en imágenes algunos momentos y lugares vividos en compañía de los congresistas.

Nuestra relación técnica y científica con los molinos está basada en el estudio y representación gráfica de espacios singulares, en este caso los molinos ubicados en el cerro Calderico en Consuegra (Toledo). Hemos utilizado técnicas digitales actuales (EFD, GNSS, CAD, GIS e Infografía) en la restauración, documentación gráfica, animación virtual y puesta en valor de estos molinos y del espacio natural que los acoge. Todo el proceso integrado se ha descrito en la ponencia que expuso el doctor Enrique Pérez Martín, así como en el coloquio correspondiente al bloque de ingeniería en el que intervino el profesor Tomás Ramón Herrero Tejedor representando al resto de ponentes y que se puede observar en el siguiente vídeo resumen:

Por último queremos hacer referencia al apartado de conclusiones que se avanza en el blog http://diarium.usal.es/abgr/archives/128, reconocer el trabajo de su autora Ana Belén González Rogado y por supuesto a Félix Pinto Martín presidente del congreso y persona que nos ilustró con sus conocimientos a cerca de un patrimonio y una tierra que es tan querida para alguno de nosotros. No querríamos olvidarnos de nadie, pedimos disculpas si así fuera, en todo caso enviamos un afectuoso saludo a la directiva de ACEM y en su nombre al presidente Antxon Aguirre Sorondo

Compartir:

2 comentarios

  1. Gracias a todos vosotros por vuestros agradecimientos.

    Tan solo quería dejar constancia que para nosotros ha sido un experiencia muy intensa, pero muy positiva y que todo, includias las conclusiones, se hizo de forma conjunta entre los miembros del Comité Organizador y Científico.

    Un saludo y os volvemos a esperar en Zamora cuando queráis.
    Ana B. González

Deja un comentario