Canibalismo galáctico

David ByN

Dos de las imágenes más impresionantes, que muestran galaxias espi rales literalmente engullendo pequeñas galaxias enanas, satélites de aquéllas.


NGC5097 “devorando” los sistemas próximos (crédito IAC/David Martínez et al.). Una imagen en alta resolución se encuentra en este enlace.

Los descubrimientos han estado liderados por David Martínez, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias. Reproduciendo las declaraciones en la nota de prensa: “Nuestros resultados ofrecen una perspectiva externa inédita de este espectacular fenómeno alrededor de galaxias espirales y demuestran que los halos aún contienen fósiles de galaxias enanas, una oportunidad única para estudiar las últimas etapas del ensamblaje de galaxias como la nuestra”
 


NGC4014 y el bucle dejado por las galaxias enanas canibalizadas (crédito Jay Gabany) Una imagen en alta resolución se encuentra en este enlace.


Página principal del “Cuaderno de Bitácora Estelar”
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*