Entretenimiento digital, tecnología precursora

Tequila WorksLas tecnologías utilizada en la industria del entretenimiento digital (sensores de imágenes, procesamiento de la imagen, inteligencia artificial, trabajo en red,…) son con frecuencia “precursoras” de otros múltiples y diversos usos y aplicaciones. Aprovechando las oportunidades infinitas de este sector, y con una experiencia envidiable de su equipo (en madri+d hemos tenido la ocasión de trabajar con ellos desde sus inicios), un grupo de veteranos con mucha experiencia en la industria del entretenimiento (Blizzard Entertainment, MercurySteam Entertainment, Pyro Studios, Sony Computer Entertainment Europe, Triumph Studios y Weta Digital) y en producciones del sector (películas como Avatar o The Lovely Bones, o videojuegos como las sagas Commandos o Motorstorm, Diablo III, Heavy Rain, Overlord II o Castlevania: Lords of Shadow) se han unido en Madrid para fundar Tequila Works , con tecnologías propias de software para simulación, interfaces hombre-máquina no tradicionales e imagen 3D, y una filosofía de hacer “cosas pequeñas con buen gusto” o de sorprender con IPs originales en plataformas de distribución digital, cuidando al máximo la calidad y los pequeños detalles.

A pesar de la crisis, el sector de los videojuegos sigue manteniendo grandes perspectivas de crecimiento e impresionantes volúmenes de ventas. España sigue ocupando el cuarto lugar en consumo de videojuegos en la UE, con 1.200 millones de euros en 2009 y los videojuegos se mantienen como el principal instrumento de ocio en el hogar (53% de las ventas de entretenimiento audiovisual e interactivo, por encima de la música grabada, el cine y el DVD). El año pasado se vivieron importantes recortes de plantilla en muchos estudios y un significativo descenso de las ventas (sobre todo en ventas físicas) y piratería generalizada (y parece que hoy no se va a aprobar la “Ley Sinde” dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible, que  podría haber supuesto el cierre de webs que enlacen contenido protegido por derechos de autor). Aunque para unos los videojuegos son caros, la verdad es que la industria ha sabido rebajar los precios cuando ha sido necesario. Para otro como Michael Pachter el “problema” deriva de los juegos online, que hacen que en el modo multijugador los juegos tengan más horas de duración, pero ¿es esto un problema o una inmensa oportunidad? Empresas como Tequila Works nos darán las respuestas.

Posts relacionados:

  1. Ayudas para TIC en seguridad, radio y televisión digital
  2. Empresas de alto crecimiento y la tecnología
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..