DeepLabs pone en marcha ‘MaSID Incubation Program’, un programa de incubación para empresas del sector Life Science & Innovation

·  MaSID Incubation Program tiene como objetivo impulsar entidades, startups y pymes del sector proporcionándoles el acceso a laboratorios, servicios científico-tecnológicos y core facilities.

·  Las empresas seleccionadas, además de disponer de descuentos en los laboratorios, también recibirán de forma gratuita acompañamiento empresarial con actividades de formación, acceso a consultoría especializada y acceso a inversores y financiación de la mano de la red de colaboradores del programa.

DeepLabs ha lanzado el ‘MaSID Incubation Program’, un programa de incubación y aceleración empresarial cuyo objetivo es impulsar el sector científico-tecnológico del sector salud y ciencias de la vida. La iniciativa tendrá una duración de tres años y se desarrollará en base a las necesidades y desafíos individuales de cada compañía.

El programa está dirigido a startups, spin-offs, pymes y grupos de investigación que desarrollen actividades con alto grado de innovación, excelencia científica, fuerte potencial de crecimiento e impacto social. La convocatoria, a cuyas bases se puede acceder desde la web (https://deeplabs.es/deeplabs-masid),  estará abierta hasta el próximo 14 de abril de 2024, fecha en la cual se procederá a la evaluación de las candidaturas por parte de un comité de selección formado por expertos sectoriales de DeepLabs, Bioinnova Consulting, RCD, Ysios Capital y Hoffmann Eitle.

Multitud de servicios para favorecer el crecimiento de las compañías

Durante la duración del programa, que se desarrollará en el campus de MaSID en Tres Cantos, las empresas seleccionadas tendrán tanto acceso a laboratorios privados llave en mano como a core facilitie y, servicios científico-técnicos con importantes ayudas. Las empresas seleccionadas podrán acceder a 350m2 de laboratorios provistos con salas de cultivo procariotas, eucariotas, de bioquímica, de refrigeración y criopreservación o tanques de nitrógeno líquido, entre otros equipamientos.

También incluirá acompañamiento empresarial con actividades de formación, consultoría especializada, acceso a inversores y financiación de forma gratuita de la mano de la red de colaboradores del programa para así facilitar su posicionamiento y crecimiento en el mercado.

La participación en el programa MaSID Incubation Program, según Pilar Gil, Co CEO y directora cientícia de MaSID, “es una oportunidad para las entidades de entrar a formar parte de este ecosistema en el que convive un amplio conjunto de empresas comprometidas con la I+d+i y el desarrollo científico-tecnológico.”

Por su parte, Javier de Pablo, Co CEO de MaSID, destaca que este programa “marca un hito en nuestra misión de fomentar la innovación y el crecimiento empresarial en nuestro distrito. El respaldo de nuestra institución con la excelencia científica se refleja en acciones como estas, que apoyan iniciativas que tienen el potencial de generar un impacto positivo tanto a nivel local como global.”

Desde DeepLabs, en su línea de compromiso con el ámbito Life Science & Innovation, se está realizando una gran apuesta para ofrecer un servicio y variedad de tipologías de espacios científicos únicos, en los que desde emprendedores hasta grandes multinacionales puedan desarrollar su potencial y dar respuesta a las inquietudes del sector.

 

Compartir:

Deja un comentario