Wayra: proyectos españoles acelerados por Telefónica

Leemos en Loogic la lista de proyectos ganadores de la primera edición de Wayra España. Todos ellos serán acelerados durante seis meses con el objetivo de recibir inversión por parte de Telefónica.

Algo está cambiando en Telefónica, la segunda empresa de España por tamaño, y 68 en el ranking mundial en relación con su (hasta ahora vaga) vocación de apoyo al emprendimiento. Wayra España se lanzó este año para dar respuesta a parte de esas demandas que nuestros emprendedores  nos recuerdan reiteradamente, sobre la escasa receptividad de las multinacionales españolas hacia sus ideas. Y aprovechamos para felicitar a Gary Stewart @Garystew, nuevo director de Wayra España.

Clipbook: portal web que comercializa el material audiovisual de archivo, de cámaras, músicos y productoras que no está generando rentabilidad.

Emtrics: plataforma para la realización de sondeos breves en el Punto de Venta.

Impok: red social y herramientas para gestión carteras de inversión.

Mira Musei: aplicación para dispositivos móviles que sustituye y mejora las audioguías de los museos: posibilidad de interacción, contenidos 3D, realidad aumentada.

mobileHome: plataforma de gestión domótica e inteligencia ambiental.

Noruen: aplicación web para recomendación de compra de ropa.

pHome: portal que detectará elementos conectados del hogar y realizará propuestas relacionadas con el ahorro energético, la domótica, la seguridad o la monitorización en el hogar.

Sezion: plataforma online que permite a varias personas unirse y crear temas musicales.

TEDcast: uso de la tecnología Kinect de Xbox para gestionar las aplicaciones informáticas en un quirófano.

Valioo: plataforma evaluación productos con donaciones a ONGs.

Posts relacionados:

  1. Primera edición de los “Premios a la innovación para el desarrollo de aplicaciones en entornos móviles”
  2. Invertir en proyectos tecnológicos. ¿Cuál es la clave de los “business angels”? (II)
  3. Una semana en Cambridge con 14 emprendedores españoles
  4. Next Limit, o el éxito de los emprendedores españoles en Hollywood
  5. Celebrado el V Foro Inversión madri+d
Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] Algo está cambiando en Telefónica, la segunda empresa de España por tamaño, y 68 en el ranking mundial en relación con su (hasta ahora vaga) vocación de apoyo al emprendimiento. Wayra España se lanzó este año para dar respuesta a parte de esas demandas que nuestros emprendedores  nos recuerdan reiteradamente, sobre la escasa receptividad de las multinacionales españolas hacia sus ideas. Y aprovechamos para felicitar a Gary Stewart @Garystew, nuevo director de Wayra … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts [...]

Estimados Señores

He leido con mucha atención su página y me interesaría ponerme en contacto con alguna empresa de telefonía.
En la actualidad han finalizado los compromisos contractuales de confidencialidad referentes a esta industria, situación que me permite poder realizar un desarrollo.

Atte Luis Fernando Massa

Hola, Luis Fernando, si quieres puedes comenzar por el programa Wayra que comentamos en este post. Un saludo

[...] españoles, generalmente necesitados de financiación y apoyo comercial. hace unas semanas Telefónica, también el fondo Perseo de Iberdrola (que sólo cuenta de momento con una empresa española),.. [...]

(requerido)

(requerido)


*