19 Proyectos Tecnológicos en la novena edición del Foro de Inversión BAN madri+d

Ayer jueves, en el auditorio de PromoMadrid, celebramos  una nueva edición del Foro de Inversión BAN madri+d. Como siempre contamos con el apoyo de la Confederación de Empresarios madrileña – CEIM,  la Asociación para el Progreso de la Dirección – APD y el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Abrieron la sesión Joaquín Velázquez, subdirector general de Emprendedores y Formación Continua de la Comunidad de Madrid, Enrique Sánchez de León, director general de APD, Miguel Errasti Presidente de ANEI y Eugenio Martínez Falero, Director General de la Fundación madri+d. También nos acompañaron Jesús Yagüe, director de Comercialización de Tecnología de AECIM y Rosario Martín, Jefa de área de Emprendedores y Economía Social de la Comunidad de Madrid.

Más de cien inversores, muchos de ellos ya pertenecientes a la red de Business Angels BAN madri+d , asistieron a esta jornada con el ánimo de ser el ángel de los negocios (ver noticia y video en madridiario) que ayude a impulsar alguno de estos fantásticos proyectos con sede en la Comunidad de Madrid.

Las nuevas empresas tecnológicas que se presentaron en esta ocasión fueron:

–           SociaERP  – www.telegestion.com:  SocialERP es un revolucionario ERP «en la nube» que ofrece una plataforma de negocios virtual para facilitar oportunidades de negocio entre sus usuarios. Explota las nuevas tecnologías de comunicación social y ofrece una amplia gama de servicios accesorios como Google Calendar, Redes Sociales, Centro de subastas, Planificación de Proyectos, dispositivos móviles, etc…

–           Buyfresco S.L. – www.buyfresco.com:  BuyFresco.com es un supermercado online de artículos de consumo doméstico: alimentación, bebidas, hogar y mascotas con especial énfasis en la alimentación fresca y la salud.  El problema que ataca BuyFresco es la falta de tiempo a la hora de hacer la compra y llevar hábitos saludables en la alimentación para gente urbana y trabajadora.

–           Jobssy.com www.jobssy.com: Jobssy es una plataforma de inteligencia artificial orientada al análisis y recomendación de personas encontradas en Redes Sociales o en Bases de datos propietarias.

–           Azur Automatic System S.L. – Azur Systems es un supermercado 24 horas automatizado. Se trata de un espacio tecnológico (con ubicación física) en donde el cliente puede comprar las 24 horas al día a través de una pantalla/terminal. La maquinaria interna organiza el pedido y el cliente lo recibe sin necesidad de recorrer el supermercado ni esperar colas.

–           Enbex  – www.enbex.es :  Enbex desea explotar infraestructuras inalámbricas para redes metropolitanas, centros de negocio, comunidades de vecinos, centros de logística y distribución, transporte público y privado, unidades móviles de prensa y comunicación, eventos y congresos, y poder dar respuesta a desastres.

–           Innowater S.L. – www.innowater.es : Innowater realiza la fabricación y comercialización de tecnología de electro cloración innovadora para el tratamiento del agua.

–           Veove – www.veove.com : VEOVE es una plataforma para encontrar a esa persona a la que has visto (en el metro, el autobús, en un local…) a la que no conoces pero a la que te gustaría ver otra vez. Para ello la plataforma cuenta con un asistente muy sencillito para “escenificar” ese momento y aprovecha la fuerza de las redes sociales existentes.

–           Krilum – www.krilum.com: Krilum realiza el diseño, fabricación y venta de sistemas de iluminación LED con tecnología propia, que representan una revolución por eficiencia, tamaño y potencia.

–           Tourist Eye S.L.- www.touristeye.com: TouristEye es la guía de viajes web y móvil que aprende del usuario para ofrecerle recomendaciones personalizadas de a dónde viajar y qué hacer durante su viaje.

–           Comprarunidos.com – www.comprarunidos.com: comprarunidos.com reúne compradores de una misma promoción inmobiliaria para negociar con el promotor/banco y bajar el precio.

–           Floqq Innovations S.L.  – www.floqq.com: En Floqq se pueden encontrar píldoras de formación práctica en las habilidades que las empresas necesitan en un preciso momento, impartidas por quienes mejor las conocen y las aplican cada día en su trabajo.

–           Invoost Limited – www.invoost.com: Invoost es un juego de negociación, donde los usuarios compiten en torneos uno contra el otro con dinero virtual para tener la oportunidad de ganar dinero real

–           Immedia IT Software S.L. – www.immediait.com: WIPBI es una plataforma Cloud que genera relaciones empresariales fiables entre clientes y proveedores, proporcionando a las empresas cliente una herramienta práctica para controlar el progreso de sus proyectos, y ayudando a las empresas proveedoras a incrementar y difundir su credibilidad mediante información objetiva de los proyectos exitosos que han llevado a cabo.

–           Besuit Night – www.besuit-night.com: Besuit es una plataforma de internet en la que los usuarios conectan directamente con las discotecas sin intermediarios. Ellos acceden de forma fácil y cómoda a toda la información relacionada con el mundo de las discotecas, pudiendo tener acceso a los espacios publicitarios personalizados que cada discoteca crea para si misma.

–           Holística Servicios Ecositémicos S.L.  : Restauración de espacios degradados por actividades industriales, mediante nuevos productos y procesos basados en recientes conocimientos científicos suficientemente maduros para pasar a su industrialización.

SKYbubb  – www.skybubb.com: SKYbubb es una red social y sistema de campañas de marketing online multilenguaje para Smartphones basada en la realidad aumentada y la geolocalización.

Aupa Producciones S.L. – www.aupaproducciones.es : Aupa Producciones desarrolla una aplicación que es capaz de recoger diferentes contenidos de fuentes multimedia (presentación en power point, video capturado de la pantalla del ordenador, varias cámaras u otras fuentes de vídeo, varios micrófonos o fuentes de sonido…), reconocer lo que está ocurriendo y montar un vídeo de forma automática y sin supervisión en el momento.

The Watch Registry   – www.thewatchregistry.com: The Watch Registry es  el primer registro digital, independiente, de relojes de lujo a nivel mundial. Este proyecto proporciona una serie de servicios a los componentes de la cadena de valor de la relojería de lujo, desde las marcas, a los joyeros y hasta el usuario o dueño del reloj.  Servicios novedosos y no existentes como  son: contratación seguro de reposición, bases de datos global de relojes robados, autentificación de relojes nuevos o de segunda mano.

European Agency of Digital Trust, S.L.– www.eadtrust.net  : EAD Trust ofrece servicios en modelo SaaS alrededor de la firma electrónica (XadES and PadES) y certificados electrónicos. La lista completa de servicios incluye: Foro electrónico con acceso mediante DNI-e, Correo electrónico certificado (Noticeman), Timestamping (RFC3161), Comprobación Fehaciente en Página Web, Emisión de Certificados Electrónicos de Curva Elíptica, Factura Electrónica (FACCIL).

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario