Aeon-T la empresa incubada en el ESA BIC Comunidad de Madrid que pretende revolucionar la fabricación de vehículos

Aeon-T, empresa participante en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, es una spinoff de la Universidad Politécnica de Madrid creada con la visión de aplicar las nuevas tecnologías en la fabricación de materiales compuestos para el sector del automóvil.

La propuesta tecnológica de Aeon-T, permite el uso a escala industrial de estos materiales compuestos en el sector del automóvil, lo que conlleva una reducción de costes operativos. Además, es por sí misma una solución de fabricación de determinados tipos de piezas del sector aeroespacial, donde la calidad es fundamental.

Entre los beneficios de la solución ideada por Aeon-T se encuentran la reducción de los costes de inversión y la reducción de las emisiones de los vehículos.

Durante la incubación de ESA BIC Comunidad de Madrid la empresa ubicada en el Parque Científico de la UC3M llevará la tecnología al nivel de desarrollo que permitirá comercializarla.


Aeon-T es el segundo proyecto incubado en el ESA BIC Comunidad de Madrid que desarrolla soluciones innovadoras para el sector espacio (Spin in).

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que apoya a emprendedores del sector espacio o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.


Posts relacionados:

  1. Sigma Rail, empresa incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid
  2. La experiencia del mentoring en Canard Drones SL, empresa incubada en el ESA BIC de la Comunidad de Madrid
  3. Boscalia Technologies: la empresa incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid que utiliza la Observación de la Tierra para mejorar la gestión forestal
  4. Quasar Science Resources, la empresa incubada en ESA BIC Comunidad de Madrid que revolucionará la exploración de la posidonia oceánica
  5. 17 de mayo: nueva fecha de presentación de propuestas para el ESA BIC Comunidad de Madrid
Etiquetas: , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*