Tecnología Espacial para generar energía en cualquier lugar

Polar Developments, empresa participante en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, desarrolla estructuras portátiles y desplegables para la instalación de paneles de generación de energía fotovoltaica de fácil transporte y montaje.

La propuesta tecnológica de Polar Developments permite la generación de energías alternativas en zonas de acceso remoto y/o zonas catastróficas.  Su tecnología mecánica permite transportar en un espacio mínimo una estación de generación de energía fotovoltaica que puede proporcionar la máxima potencia y almacenamiento de energía, con el precio más bajo del mercado por vatio generado. Además, estas estaciones de energía pueden instalarse y desinstalarse fácilmente, gracias a un desarrollo mecánico propio basado en una patente de la ESA.

Entre los beneficios de la solución ideada por Polar Developments se encuentran  la reducción de los costes de obtención de energía y la portabilidad de las estructuras.

Durante la incubación de ESA BIC Comunidad de Madrid la empresa ubicada en el Parque Científico de la UC3M llevará la tecnología al nivel de desarrollo que permitirá comercializarla.

Polar Developments es una de las 5 empresas incubadas en el ESA BIC Comunidad de Madrid que utiliza una patente de la ESA para desarrollar su propia tecnología.

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que apoya a emprendedores del sector espacio o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.


Posts relacionados:

  1. Tecnología española líder para escritores y lectores de cualquier lugar
  2. Cooperar para ofrecer las mejores soluciones: gestión eficiente de la energía en edificios
  3. Dos nuevas empresas participan en la Incubadora de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid.
  4. emprendedores madri+d: un lugar para las startups científicas y tecnológicas con mayor potencial
  5. Mirubee, plataforma social para ahorrar energía, entre las ganadoras del Enel Lab 2012
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..