“Hace falta gente con experiencia que vea las cosas desde fuera y que te ayude a centrar las actividades”

El desarrollo de servicios medioambientales, industriales y turísticos en entornos acuáticos es el objetivo empresarial que propone PURON VTR. Empresa fundada en 2016, que desarrolla y se basa en la utilización de embarcaciones robotizadas para llevar a cabo actividades como control de calidad de agua, toma de muestras líquidas, batimetría o vigilancia bajo el agua y en superficie en puertos, ciudades costeras, piscifactorías, empresas de energía, turismo o medioambiente. En una época en la que muchas empresas e iniciativas que manejan intangibles, PURON es un tanto diferente ya que aborda un proyecto tecnológico-industrial.

“Los árboles no dejan ver el bosque” es una frase que no hay que olvidar, indica Juan Suárez, ingeniero de telecomunicación, CEO y uno de los socios de PURON. “Estando en una startup donde cada día se presentan cosas diferentes, es muy fácil despistarse y perder las referencias. Hace falta gente con experiencia que vea las cosas desde fuera y que te ayude a centrar las actividades. Esa fue la principal motivación para acudir a la Red de Mentores, y sobre ello hemos estado trabajando estos meses con nuestros mentores Andrés Guiteras y Juan Pedro Benitez”.

La fijación de objetivos, el desarrollo de negocio, el planteamiento financiero o la gestión internacional han sido los temas sobre los que han pivotado las reuniones de PURON con la Red de Mentores madri+d, en las cuales participaron varios de los socios de la empresa junto con los mentores. Juan nos comenta: “Hemos sido capaces de abordar mucha información condensada en unas pocas horas de cada reunión” ”Es clave poder confiar en las recomendaciones e indicaciones que van desarrollándose en las sesiones de mentoring “.

Y ciertamente la relación continúa, aunque el mentoring ya haya finalizado. ¡Esto lo dice todo!

Vídeo: Introducing PURON

Posts relacionados:

  1. Nuestra experiencia creando una empresa desde la universidad
  2. “LIMBAK entre visores y mentores: un mentor es aquel que de forma objetiva, y con perspectiva, hace las preguntas oportunas”
  3. “Ser mentor o mentora, desde mi punto de vista, es de lo mejor que te puede pasar”
  4. Como mentor ayudé al emprendedor a convertir una idea científica en un negocio. Mentoring para emprendedores
  5. La calidad de nuestros mentores y la adecuada gestión del mentoring han facilitado una experiencia muy positiva para Luz Wavelabs
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..