Nanopartículas para el Espacio

Nanostine empresa recientemente incorporada al programa ESA BIC Comunidad de Madrid, es una spin-off del CSIC con sede en Madrid, dedicada a la fabricación y distribución de nanopartículas de alto valor añadido. Nanostine se encuadra dentro de los cada vez más habituales proyectos de spin in (soluciones dirigidas a resolver retos del espacio) incubados en ESA BIC Comunidad de Madrid.

El valor diferencial de Nanostine se basa en una tecnología propia y disruptiva en comparación con los métodos de fabricación de nanopartículas por vía química. Algunas de las ventajas diferenciales son la alta pureza de la nanopartículas derivada del proceso de fabricación en ultra alto vacío y la ausencia de ligandos y surfactantes en la superficie de las nanopartículas.

Durante el periodo de incubación Nanostine desarrollará nanopartículas distribuidas en forma de láminas delgadas creando un recubrimiento que mitigará el efecto multi-pactor que se produce en algunos elementos de los satélites , para ello contará con el apoyo tanto técnico como financiero de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid.

ESA BIC Comunidad de Madrid es el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que facilita incentivos a proyectos empresariales y startups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías con el fin de crear nuevos productos y servicios no relacionados con el espacio.

Posts relacionados:

  1. ESA BIC Comunidad de Madrid ahora también busca solución a los retos del Espacio
  2. Del Espacio a la Tierra: un visor de procedimientos inteligentes
  3. Nuevo espacio para empresas en la Factoría Industrial de Madrid
  4. Coworking, emprender compartiendo espacio
  5. 17 de mayo: nueva fecha de presentación de propuestas para el ESA BIC Comunidad de Madrid
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..