Iniciativas para la prevención del cambio climático

Parece claro que el cambio climático global es un gravísimo problema cuya solución necesita abordarse desde un contexto internacional. Desde este punto de vista, y con el fin de establecer limitaciones y reducciones en las emisiones globales de gases de efecto invernadero, se adoptó, después de negociaciones intensas, el protocolo de Kyoto.

Algunos países como Estados Unidos, el mayor emisor de CO2 del mundo, y su presidente, Georges W. Bush, a la cabeza, decidieron no participar en dicho protocolo. No obstante, y a nivel particular, algunos estados de este país han tomado la decisión de desarrollar determinadas iniciativas para prevenir el cambio climático.

[Rafael Garcia]

Aunque se pueda argumentar que las acciones, incluso siendo positivas, puedan tener un impacto pequeño sobre las emisiones globales de CO2 y de otros gases de efecto invernadero, hay que tener en cuenta que las emisiones de muchos de los estados de Estados Unidos son comparables a las de países desarrollados. Por ejemplo, Tejas es el séptimo emisor del mundo de CO2, con emisiones mayores que Canadá y el Reino Unido, y California está situada en la posición decimoquinta (España ocupa la decimonovena posición).

Dentro de las iniciativas tomadas desde los estados destacan las adoptadas por California, en el que se ha adquirido el compromiso de reducción de los niveles de gases de efecto invernadero, a los existentes en el año 2000 antes del 2010, reducción a los niveles del año 1990 antes del año 2020 y a una reducción del 80% de los gases emitidos en el año 1990 antes del 2050. Para lograr esos objetivos se han legislado mandatos para reducir un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero, como CO2, metano, óxido nitroso e hidrofluorocarbonos, procedentes de automóviles y camiones ligeros. Otra de las iniciativas consiste en la regulación, por parte del estado, de la cantidad de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables que las compañías energéticas deben suministrar, la cual debe alcanzar un 20% de la total en el año 2017. Además se pretende beneficiar, mediante reducciones en los impuestos tanto a particulares como a empresas, por la implantación de paneles de energía solar, para pasar de los actuales 101 MW a los 3000 MW antes del año 2018, cantidad que sería suficiente para abastecer 2,25 millones de hogares. Otra de las alternativas es la contribución en forma de importantes ayudas para promocionar el desarrollo de vehículos alimentados por hidrógeno.

En el estado de Nueva York se han propuesto medidas similares a las de California, incluso disminuyendo un 3% los impuestos a los particulares cuyos automóviles tengan bajas tasas de emisión de gases de efecto invernadero y gravando con un 3% a los propietarios de vehículos con altas emisiones. Se estima que con estas medidas se reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 14,8 millones de toneladas medidas en términos de CO2. En otro estado como Pensilvania se han aprobado leyes para que un 18% de la demanda energética provenga de fuentes renovables antes del año 2018. En algunos estados del medio oeste, como Iowa, se están concretando medidas desde el punto de vista de la utilización de una agricultura desarrollada en términos de energía renovable, entendiéndose por esto, la utilización de energía eólica, biogas, hidrógeno procedente de etanol y la utilización de biodiesel.

Aunque muchas de estas medidas se han tomado a nivel particular en determinados estados, no por el impacto mundial que están causando los gases de efecto invernadero, sino por los propios problemas locales, preocupados en algunas zonas por el aumento del nivel del mar, derretimiento de nieves en zonas importantes y reducción de agua para riego y consumo humano durante el verano, todas estas iniciativas podrían significar, si los estados se comprometen a cumplirlas, el logro de una reducción significativa de las emisiones de CO2 en términos globales y que, por tanto, afectarían positivamente al resto del planeta.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

creo k deberia centrarse mas en las medidas preventivas que puede realizar España

que benga bien definido lo que la gente busca porfa

CALENTAMIENTO GLOBAL, ENERGÍA Y CAMBIO CLIMATICO

Actualmente, estos temas se están tratando, tanto a nivel científico, como político, como si de una enfermedad de la Tierra se tratara, provocada por el hombre y la sociedad, al “verter” gases contaminantes, fundamentalmente de CO2 a la atmosfera, en su afán consumista sin límites, que origina un supuesto efecto “invernadero”.

Lógicamente y como toda enfermedad puede ser curada, ésta no debe de ser diferente y todos se ponen manos a la obra para eliminarla y así eliminar sus efectos, que parecen, empiezan a ser angustiosos para esa sociedad y para la misma Tierra.

Se hacen reuniones a nivel global y se toman acuerdos y tratamientos de reducción o eliminación de emisión de esos gases contaminantes, pero a pesar de todo el efecto sigue.

¿Pero, que pasaría si éste fuese un concepto erróneo y equivocado de enfocar el problema, debido fundamentalmente al escaso conocimiento de la ciencia física actual?

Pues, que los esfuerzos tomados y por tomar, no servirían para nada, como de hecho ocurre, y como tanto el Calentamiento Global, como el Cambio Climático seguirían su avance, la humanidad estaría ignorante de lo que pueda depararle el futuro.

Y de ahí, la angustia que pudiera aparecer ya en algún sector determinado de la sociedad y del planeta. Pero esta ignorancia e inquietud, es solo debido a la falta de conocimiento de la materia y su evolución, y que debería de proporcionar la ciencia física teórica, mediante una sola teoría única y que actualmente, al menos de forma oficial, todavía no puede hacerlo.

Es obvio, que hasta ahora todas las teorías actuales especificas de la ciencia física, como las de la relatividad, quántica, incertidumbre, gravedad, colapso gravitacional para la formación del Sistema Solar, dinámica quántica o cromodinámica quántica, entre otras, no pueden dar ninguna explicación a estos temas

Y las preguntas ¿Podremos eliminar este Calentamiento Global y Cambio Climático, como dicen? ¿Será irreversible? ¿Hasta donde llegará? Ya empiezan angustiosamente, a estar en boca de todos, porque les afecta.

Es necesario recordar, que estos temas afectan a todos, al turismo, a la seguridad, a la navegación, a la aviación, a la vegetación, a la agricultura, etc., etc.

Y si a estos problemas, le añadimos el otro, igual o más importante en su gravedad global, como es el de la falta de energía, pues de una forma u otra el petróleo se acaba y esa energía pronosticada maravillosa de la fusión nuclear, nunca llega, tenemos un “cóctel demasiado explosivo” para que cualquier iluminado con poder, pueda hacer de estas sociedades insatisfechas lo que quiera o un “caldo de cultivo”, para instaurar la indiferencia, la angustia o el desprecio por la vida y la sociedad.

Pero curiosamente, este panorama es imposible, por lo menos no de forma puntual, según pronostica ya una teoría unificada de la física, la teoría de Cuerdas CFD, desarrollada durante más de 9 años y que además de justificar cualquier fenómeno de la materia, de la naturaleza y del universo, puede predecir y explicar ese Calentamiento Global y Cambio Climático de la Tierra, simplemente mediante la evolución del Sistema Solar y que considera al universo y todo su contenido, un diseño perfecto, que evoluciona desde un “big bang”, que se repite cíclicamente, solo y exclusivamente, bajo modelización matemática.

Pues el conocimiento, que forma parte de la metafísica de la materia, en la interpretación de su “lógica de funcionamiento”, sigue igualmente esa misma evolución inexorable bajo modelización matemática, que como todos sabemos o por lo menos intuimos, terminará siendo exponencial y tarde o temprano, deberá ser adquirido íntegramente por el hombre, la sociedad y la misma humanidad.

De hecho, éste nuevo conocimiento, proveído por ésta nueva física teórica, de la teoría Unificada Física de Cuerdas CFD, ya predice, calcula y certifica lo siguiente, en cuanto a la evolución de los fenómenos anteriores:

1º–El Calentamiento Global, debido y entendido solo y exclusivamente, como el aumento de la temperatura diurna y por tanto puntual, de la atmosfera y superficie de la Tierra, incluida el agua de los mares, es un fenómeno evolutivo, que lleva existiendo desde el origen del Sistema Solar y se rige por modelización matemática, pues no son tan importantes para esa evolución los ciclos glaciales, más o menos extraordinarios, sino la tendencia general de aumento de esas temperaturas, aunque éstas sean insignificantes o inapreciables, sumidos aparentemente durante milenios, en etapas de nieve y hielo.

Y por tanto, inexorablemente seguirá su aumento. Éste fenómeno, no es solo característico de la Tierra, sino también, de todo el Sistema Solar, como se ha podido comprobar recientemente en Marte.

2º–Este Calentamiento Global, fundamental y exclusivamente, se debe al aumento del número de átomos útiles para emitir energía y gravitación en el Sol y que se van acumulando en un anillo esférico que forma la corteza y que está evolucionando, aumentando su espesor inexorablemente, en ciclos y en subciclos de tiempo determinado, mediante un mecanismo natural de dosificación de energía llamado RME, (reutilización de la materia elemental) o de partículas elementales, que se origina en su interior, por la característica física de “mutación térmica” de la mayoría de sus átomos.

Este fenómeno, en el origen del Sistema Solar, lo enfrió y propició la consolidación, solidificación y alejamiento de los planetas, al no emitir el Sol casi energía, ni gravitación, imposibles de consolidarse con la fusión nuclear, que al contrario, haría aumentar el calor en el mismo, imposibilitando la formación de esos planetas. Y al final del proceso, todos los átomos entonces emitirán energía y gravitación y será como una explosión de energía, que llegará hasta los planetas próximos, destruyendo el Sistema Solar.

3º–Este mecanismo, en un Sistema Ambiental determinado, es en realidad una excelente, inagotable y abundante fuente de energía, que utiliza de “combustible”, las partículas elementales de los átomos de cualquier tipo de materia, según la ecuación quántica:

E ∙ C = k = ½ m ∙ c2

y que servirá a la humanidad, a evolucionar en un mundo de mucho mayor conocimiento.

Nótese, que para un determinado grado de interacción de las partículas elementales de los átomos de la materia, en un sistema ambiental determinado, C se convierte aparentemente también en otra constante y entonces E = m ∙ c2 / 2C = k0 ∙ m ∙ c2

que coincide aproximada y proporcionalmente con la famosa ecuación de la energía del Sr. Einstein y su teoría relativista, demostrada ya experimentalmente de forma específica, pero no válida a nivel global, teniendo en cuenta cualquier estado energético de la materia, y que le llevo, debido a no disponer de una teoría unificada, a formular errores conceptuales del funcionamiento de la materia y del universo, como el asegurar que la velocidad de la luz es una constante en el vacío, cuando no lo es, pues eso ocurre solo y sutilmente en el instante de la desagregación de la partícula elemental del átomo y que le obligo a encadenar otros errores, como la constante cosmológica, el espacio-tiempo curvado, etc., etc.

4º–Pero este Calentamiento Global por sí solo, no puede, ni debe, ni es suficiente para activar el proceso del Cambio Climático, pues como ya se ha comentado y definido muchas veces, es necesario, no que suban las temperaturas diurnas, sino que además, se mantengan las nocturnas, para que así, el incremento de temperaturas disipado, aumente y por tanto, la energía de los procesos termodinámicos, que es lo que son en realidad esos procesos climáticos, también, y como esto es lo que sucede, porque están aumentando, no solo la frecuencia de esos procesos, sino también su energía, es obligatorio pensar y deducir, que el Calentamiento Global no puede ser originado por el efecto invernadero, que haría aumentar las temperaturas mínimas también y no el incremento de temperaturas, que siempre sería el mismo, evitando así, que aumentara la energía de esos procesos, sino por la mayor energía que viene del Sol.

Pero, si coincide en el tiempo, que esas temperaturas nocturnas, no solo se mantienen, sino que además bajan, dado el enfriamiento del planeta bajo modelización matemática también, es fácil entender, porque los efectos y procesos climáticos se multiplican, como aparentemente parece que ocurre, con tormentas, gotas frías, huracanes y vendavales de todo tipo y sobre todo más frecuentes y energéticos.

Por tanto y como conclusión, ya podemos decir que la sociedad, el hombre y la humanidad deberán vivir y entenderse con este aumento inexorable del Calentamiento Global y el Cambio Climático, que no es de ninguna manera solucionable, pero como consuelo, podrá disponer de fuentes de energía inagotables y abundantes para todos, mediante mecanismos RME de reutilización de la materia elemental, que ayudarán al hombre a dominar el universo.

FCO MORENO MECO (1)

mteasl@hotmail.com

e quiero que saquen el calentamiento global

Estoy interesado en abrir una planta de biodiesel en Catalunya. Necessito alguien que me ayude en encontrar el sitio idoneo y el mercado. Dispongo de la tecnologia el capital y la mano de obra. Busco alguien que me ayude a redactar un plan de empresa

depronto si las grandes multinacionales se dieran la pela y dejaran de generar tanta produccion en sus empresas, no solo se beneficiaria el planeta si no la humanidad entera,por que si estos señores no ayudan los perjudicados seriamos todos y lo que no ven los grandes empresarios es que sin natiraleza no hay vida57

es muy buena la información sobre la prevención del calentamiento global

En primer lugar quisiera decir que el calentamiento global es un pron¿blema que nos interesa a todos y debemos de poner de nuestra parte para que nuestro planeta mejore. Saludos a mis amigos

necesito ste tema

que mas se podri saber de la prebencion del calentamiento gloval

la verdad el cambio climatico pos se debe a ke como seres humanos lo estamos deteriorando y esta bien ke se preocupen por el clima

- >>>>Vamos a morir todos <<<<<<<<

yo creo k es un fastidio nomas

SI YO CREO K UNO SE TIENE K CUIDAR DE LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA YA XAU BESOS A MIS AMIGUIS

ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS Y DEBEMOS D INTERESARNOS TODOS X IGUAL

espero que todos pongamos de nuestra parte para la reduccion del calentamiento global.. usar lo menos posible los autos, no dejar encendido aparatos electricos sin uso, no malgastar el agua… creo que si podemos hacerlo.

Me gustaria que me mandaras unas recomendaciones breves y sencillas, que todos los ciudadanos pudieramos hacer para prevenir este desastre; contribuir dia con dia con acciones que realizamos ejn la vida cotidiana. GRACIAS!!!!!!!!!!

quisiera saber si no podemos con el calentamiento global, en cuanto tiempo desapareceria la vida en la tierra.

esta pagina esta super exelente grasia porke me salvaron de sacar un cero porke mi profe es bien exigente los amo+

EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN GRABE PROBLEMA DE VIDO A Q EL MISMO SER HUMANO LO PROVOCA Y EL CUAL ES FACTOR DE CAMBIOS DETEMPERATURA EL TODO EL PLANETA TIERRA POR ESO HAY Q HACER ALGO PARA EVITAR Q SIGA CRESIENDO…

HOLA!!! CREO QUE NO DEFINEN BIEN LO QUE QUIERO SAVER YA QUE PARA MI ES SUPER IMPORTANTE CONTAR CON ESTA INFORMACION

Este mensaje va para ferran.

hey mira yo soy de Medellin Colombia y busco a alguien con quien invertir en el proyecto que tengo de biodiesel. Me interesa, pues he estado consultado y me parece que es una buena opcion para ayudar al planeta. Y tengo buenas ideas de como montar una planta en poco espacio y con gran productividad, ademas de aumentar el rendimiento del mismo, produciendo oxigeno para la ciudad y asi consiguiendo apoyo del gobierno local y de otras entidades. Mi papa y yo estamos diseñando una planta

Habiendo tanta informacion sobre este tema, parece increible que todavia quede gente que no tome conciencia…!!

Pensemos en nuestra generacion y en las que vendran…!!

"Cuidemos nuestro planeta"

disminuir el uso electricidad

evitar el uso de calentadores

comprar productos que se puedan reciclar

holo amigos soy nicaraguese travojo paraun ong.sin fines de lucro y n la actualidad estamos desarrollado un proyecto agroecologico y cambio climatico con el obgetivo de disminuir el calentamiento solar en comunidades campesinas del departamento de leon nic. y la mejor aportacion que nosotros devemos aser para prevenir el recalentamiento gloval es desarrollar programas de forestacion y reforestacion acciones concretas y presisas en cada uno de nuetros paises para evitar los despales de bosque quema mono cultivos agran escala que contaminan el ambiente proteger nuestros recursos naturales los rios la fauna establecer sistemas de siembra de especies forestales que purifiquen el medio ambiente y produccion de oxigeno que lo que todo necesitamos el calentamiento gloval es una realidad debemos procuparnos

este es un problema que hoy acecha a toda la humanidad entera .se pòdria decir q es una enfermeDAD q esta sufriendo hoy nuestro planeta———————

ya no nos queda mucho tiempo.. hagamos algo..!

dejemos el auto toda una semana en casa.. tooodo el mundo.. una semana la tierra sin autos! serviria batante..! y plantar todos siete arboles por semana , uno por cada dia …!serian hartos! ..si cada persona toma en verdad conciencia de lo que esta pasando..y que ya queda muy poco..tiempo!

Yo creo que todos debemos de ver por nuestro vienestar y poreso creo que debemos prebenir mel cambio climatico cuidando la energia electrica que utilisamos en los aparatos de nuestro hogar y tanbien cuidar el agua no desperdisiarla

yo creo que para prevenir el calentamiento global es deber de todos y no de un pis o una nacion

necesito saber todo acerca de prevencion del calentamiento global

PREVENCION DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

MANUEL GARCIA FERNÁNDEZ, de 57 años de edad, natural de Ogíjares, provincia de Granada, y residente en Madrid, Avenida Monforte de Lemos 153-9º-3 Tlfon. 913863697, y 914532523 y NIF 24083891-Q.

Empleado como TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN, en el Hospital Carlos III, (antes Centro Nacional de Investigaciones Clínicas y Medicina Preventiva.)

Como Investigador Principal del PROYECTO TECNOLÓGICO 2000 e inventor de la TURBINA 2000, tiene el gusto de exponerle un pequeño dossier que le permita tener una idea más clara de dicho Proyecto.

PROYECTO TECNOLOGICO 2000: (MOTOR ROTATIVO "TURBINA 2000")

PRESENTACIÓN:

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGIA MOTRIZ.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN.- Disminuir el grado de contaminación del medioambiente.

CAMPO DE ESTUDIO.- Mecánica de turbinas.

RESULTADO DEL TRABAJO.- Turbina 2000.

TITULO DE PATENTE.- Turbina de acción de palas oscilantes.

EFECTO CONSEGUIDO POR LA TURBINA 2000.- Maximiza el grado de aprovechamiento energético con relación a las motorizaciones hasta ahora conocidas.

EXPECTATIVA PRINCIPAL.- Dotar al mundo de la automoción de un motor propulsado por aire comprimido.

FUNDAMENTO DE LA EXPECTATIVA.- El alto aprovechamiento que hace de la energía, nuestra Turbina de acción de palas oscilantes a la que le hemos dado el nombre de Turbina 2000.

INTRODUCCIÓN

La Naturaleza está rebozante de energía; pero de energía que aunque en grandes cantidades y de manera ilimitada, por su carácter renovable, se manifiesta de ordinario con pequeña intensidad, esto es, campos de energía que contienen gran cantidad de masa energética, pero de pequeña diferencia de potencial entre ellos, esto es lo que encarece la obtención de energía de estas "fuentes", poniéndolas en inferioridad de condiciones respecto a las fuentes de energía contaminantes, a la hora de entrar en valoraciones económicas, y si somos realistas, debemos de entender , que lo que mueve al Mundo no es la energía sino la economía, por lo que en cierto modo por la vía de la economía debemos de buscar la solución, esto es , debemos crear un nuevo sistema motriz que aprovechando el gran volumen de masa energética existente en las "fuentes" de energía renovable, produzca otra masa de energía de menor volumen pero de mayor intensidad. Si conseguimos esto, resolveremos el problema que nos está planteando la obtención y el uso de la energía contaminante; por que ciertamente, energía limpia hay suficiente para cubrir sobradamente las necesidades del "hombre", lo que nos falta es la "maquina", que sea capaz de recogerla y concentrarla de manera rentable.

OBJETIVO PRINCIPAL

El objetivo principal del Proyecto Tecnológico 2000 es disminuir la contaminación del medioambiente, mediante la creación de un nuevo sistema de tecnología motriz, que eleve el rendimiento mecánico de nuestras "máquinas" hasta esos niveles que nos permitan utilizar la fuerza del aire comprimido como fuerza propulsora, de una manera eficaz y rentable.

La Turbina 2000, en sus diversas modalidades y en función de sus características funcionales nos va a permitir aprovechar con un alto rendimiento no solo la intensidad de la diferencia de potencial entre dos campos, sino también, la diferencia volumétrica de las masas energéticas existentes entre ellos. Esto unido a las interesantes características de funcionamiento que se tienen previsto conseguir a través del Compresor 2000, nuestra segunda maquina básica del Proyecto, esperamos que sean las piezas básicas que nos permitan conseguir el objetivo propuesto, esto es, aumentar el rendimiento de las centrales productoras de energía alimentadas por fuentes de energía renovable y limpia y disminuir nuestra dependencia de los hidrocarburos.

ANTECEDENTES

En 1883, Gottieb Daimler, ingeniero alemán nacido en 1834, consiguió que su motor, el motor de cuatro tiempos de combustión interna, produjera las primeras explosiones capaces de producir un movimiento rotatorio continuo de gran potencia y velocidad, lo que permitió, que en 1886 se construyera el primer automóvil, con motor de combustión al que pusieron su nombre.

Era una época en la que la abundancia de combustible era tal, que la sociedad no se paraba a pensar en la eficacia de los motores, sino que solo se fijaba en el efecto motriz conseguido, sin tener en cuenta el consumo ni el nivel de contaminación. Este motor no era ni el mejor ni el peor, pero era algo de un valor incalculable, era el único que trabajaba en esas condiciones y en un mundo tan necesitado de tecnología motriz, por el gran desarrollo industrial que por entonces ya se avecinaba, lo que propició el desarrollo y expansión de este sistema tecnológico ineficaz y altamente contaminante y que aunque con el tiempo se haya aumentado su eficacia y disminuido su efecto contaminante, no ha sido suficiente como para evitar el habernos llevado a una situación en la que el grado de contaminación que está alcanzando la atmosfera, está empezando a afectar las condiciones de vida de nuestro Planeta. A esto se le suma el hecho de que el enorme consumo exigido por la ineficacia de estos motores, amenazan con acabar con los recursos energéticos que los alimentan.

Es por ello, por lo que El Proyecto Tecnológico 2000, se ha propuesto crear un nuevo sistema motriz lo suficientemente eficaz como para producir la misma fuerza, bajando el consumo lo suficiente como para que su efecto contaminante sea absorbible por la Naturaleza, al mismo tiempo que aseguramos el abastecimiento de recursos energéticos.

La importancia de este objetivo es tal, que no nos cansaremos de invitar a colaborar en este Proyecto a todos los que puedan aportar algo para conseguir este fin de la manera más provechosa posible, como ya se puede ver en los primeros resultados obtenidos por El Proyecto Tecnológico 2000; pues a pesar de los medios tan limitados que para su desarrollo disponemos, ya hemos demostrado el funcionamiento y eficacia de este nuevo sistema motriz, a través del prototipo de Turbina 2000, modelo 4, lo que nos permite asegurar que puede ser una vía que nos permita salir de esta situación tan critica en la que actualmente nos encontramos.

LA SALUD, RAZÓN DE SER DEL PROYECTO TECNOLÓGICO 2000.

La evidente incidencia que sobre la salud publica tiene la contaminación del medioambiente es motivo de preocupación para todos, y muy especialmente, para los que se dedican de algún modo a "velar" por la salud publica, esta es una de nuestras obligaciones, "velar" por la salud publica a través de la SANIDAD AMBIENTAL, como MEDECINA PREVENTIVA, no solo estudiando los niveles de contaminación existentes en el medioambiente, sino que debemos de ir mucho más allá, actuando sobre todos aquellos agentes que producen dicha contaminación y que por tratarse de agentes necesarios para mantener el nivel productivo de nuestra sociedad no podemos eliminar, aunque si podemos buscar sistemas alternativos que disminuyan o eliminen el efecto contaminante de estos agentes. Y este es precisamente el objetivo del PROYECTO TECNOLOGICO 2000, un trabajo de investigación en tecnología motriz y que después de algunos años de estudio ha dado lugar al diseño de dos máquinas básicas, "MOTOR ROTATIVO TURBINA 2000" y "COMPRESOR 2000" que forman lo que es la primera etapa del Proyecto y que por no disponer de "medios" solo hemos podido abordar la fabricación del prototipo de la primera de estas máquinas, la Turbina 2000 (mod.-4), lo que ya nos ha permitido comprobar su funcionamiento de acuerdo con las especificaciones que a continuación pasamos a describirles.

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL MOTOR ROTATIVO

"TURBINA 2000"

La Turbina 2000 es la primera de las dos maquinas básicas del Proyecto Tecnológico 2000. La Turbina 2000 es una turbina capsular, registrada con el titulo de Turbina de acción de palas oscilantes.

La característica que define la interesante funcionalidad de ésta turbina es la rapidez y precisión con que consigue plegar y desplegar las palas ubicadas en su rotor, gracias al "sistema inteligente" de que está dotada. Este sistema nos va a permitir realizar el ciclo rotatorio en diferentes tiempos funcionales. (Para su mejor comprensión se recomienda ver su funcionamiento en nuestro Prototipo.)

1) Turbina 2000 para propulsión por fluido líquido ,"modelo 4, realiza cada ciclo rotatorio en tres tiempos: (Fig. 1)

1º tiempo: desplegamiento de la pala; esta primera función se realiza en el . primer sector del conducto circular por donde entra y pasa el . fluido a presión, en donde llega la pala plegada dentro del rotor . y el "sistema inteligente" se encarga de desplegarla, quedando . . en disposición para realizar la siguiente función.

2º tiempo: trabajo; ésta segunda función se realiza cuando la pala una vez . desplegada llega al siguiente sector circular, en el que a modo . . de compuerta se interpone entre el fluido propulsor y la boca de . . salida de dicho fluido, recogiendo la fuerza de la presión y . . transmitiéndosela al rotor en donde queda transformada en . . movimiento rotatorio, que será tanto más potente cuanto mayor . . sea la presión del fluido propulsor. Este sector circular . . dispondrá siempre del mismo numero de grados que el ángulo . existente entre dos palas consecutivas.

3º tiempo: plegamiento de la pala. Concluido el recorrido de la pala en el . . sector correspondiente al tiempo de trabajo, el "sistema . . inteligente" actúa sobre la pala obligándola a introducirse . . dentro del rotor, permitiendo de ésta manera el paso de la pala . . al lado opuesto del tabique que separa la entrada de la salida . . del fluido de la turbina, y en donde se iniciará de nuevo el ciclo rotatorio descrito en estos tres tiempos.

2) En las turbinas 2000 para propulsión por fluido gaseoso, modelo 3, versión A, (Fig. 2) existirá una función más, el reaprovechamiento de la energía residual, esto es, la extracción de la presión de los gases que han terminado de realizar el tiempo de trabajo, para lo que se dispondrá de un sector circular situado entre el sector de trabajo y el sector de plegamiento, por lo que ésta turbina dispondrá de cuatro tiempos.

3) En la turbina 2000, modelo 3, versión B, (Fig. 3) en la que la fuerza propulsora es la resultante de la presión del gas, aplicada a la boca de entrada y la fuerza de aspiración o vacío aplicado a la boca de salida de la turbina, se dispondrá de un tiempo más, correspondiente a un sector circular situado entre el sector de reaprovechamiento y el sector de plegamiento, en este sector se producirá la expulsión de los gases residuales que no hayan podido ser reaprovechados. Por ello esta versión dispondrá de 5 tiempos.

En lo concerniente a la estructura, diremos que la sencillez y simplicidad de ésta máquina, ha sorprendido, tanto a ingenieros aeronáutico del CIEMAT, como a ingenieros, profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, en donde han tenido la oportunidad de comprobar con cierto asombro el alto "Par" que da la Turbina 2000, cuyo proyecto de desarrollo se encuentra en la "OTRI" del Instituto de Salud Carlos III, por el interés que para la salud publica puede tener un motor que puede ser propulsado con aire comprimido, como es el caso de la Turbina 2000.

Para concluir, diremos que el sistema funcional de esta turbina, va a incorporar en la tecnología motriz, unas condiciones de propulsión, de fuerza continúa y funcionamiento silencioso y "frío", además de otras características funcionales de gran interés, como puede observarse en el prototipo de Turbina 2000, modelo-4, que con mucho gusto le mostraremos si lo consideran de su interés.

EL PROYECTO TECNOLOGICO 2000 COMO SOLUCIÓN A LA CRISIS ENERGÉTICA ACTUAL.

Las circunstancias socioeconómicas de los países, son determinantes en la evolución de las tecnologías; es evidente que la situación socioeconómica actual, originada por la crisis energética en que nos encontramos, exige una respuesta de la ciencia y tecnología que resuelva esta situación tan critica que está originando el estado en que se encuentra el sistema evolutivo de los pueblos industrializados del mundo.

Esta es la razón de ser del Proyecto Tecnológico 2000, a través del cual encontramos la solución a los problemas medioambientales y energéticos, mediante las nuevas tecnologías diseñadas y desarrolladas por nuestro proyecto y que permitirán abastecer a la sociedad, de una manera totalmente limpia y suficiente, de la energía necesaria para mantener el nivel productivo que garantice el desarrollo y bienestar de los pueblos, sin dañar la Naturaleza.

La Tecnología 2000, Turbina, Compresor, Transformador de presión y Transformador de energía, con sus diferentes versiones, dan lugar a un nuevo sistema de tecnología motriz que van a elevar el rendimiento mecánico de nuestras maquinas motrices lo suficiente como para abastecer a la sociedad de energía; energía que en su mayor parte procederá de las fuentes de energía renovable, ya que la Tecnología 2000, está especialmente diseñada, para un mejor y mayor aprovechamiento de las fuerzas procedentes de estas fuentes, y en cualquier caso para aumentar el rendimiento de cualquier otra fuente.

Estamos seguros que pronto encontraremos a la persona, que disponiendo de los recursos necesarios, captará la importancia que tiene esta gran "idea" que le exponemos a través del Proyecto Tecnológico 2000 y que su aplicación en la generación de energía pueda ser una realidad de la que se pueda beneficiar todo el mundo.

APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA 2000 EN CENTRALES DE ENERGÍA MARINA.

Ya en el año 1997, el Dr. Varela, cuando todavía era jefe de talleres de motores alternativos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros aeronáuticos y poco antes de que le nombraran Director General del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial "INTA", tras examinar los modelos 1 y 2 de este nuevo diseño de turbina, consideró que podría ser de interés su utilización como turbina hidráulica y que incluso podría tener interés su utilización como turbina propulsada por fluidos gaseosos, siempre y cuando descubriéramos la manera de aprovechar la energía que aún contenían los gases en el momento del escape.

Fue así y gracias a la sugerencia de este insigne Ingeniero, ya fallecido, como surgieron el modelo nº 3 en sus diferentes versiones y el modelo nº 4, lo que nos ha permitido diseñar su aplicación en centrales de energía marina, como las que le mostramos más adelante.

APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA 2000 EN CENTRALES DE ENERGÍA EOLICA.

En el año 2000, tras concluir la fabricación del prototipo de Turbina 2000 en su modelo nº 4, tuve la oportunidad de mostrárselo a Don Fernando Arias Vega, ingeniero aeronáutico investigador en la Sección Eólica del CIEMAT, y que al comprobar su funcionamiento exclamó sorprendido "Esto da un par altísimo" y tras pedirme permiso llamó a varios de sus jefes y compañeros para que lo vieran y comprobarán; después me dijo que esta turbina podía tener un interesante rendimiento en el campo de la energía eólica.

Nosotros entendemos que la Tecnología 2000, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades que hacen de esta aplicación un asunto de gran interés del que estaríamos dispuestos a hablar detenidamente, con Uds. si lo consideran de su interés.

ESOS DE LOS TEXTOS LARGOS ESTAN LOCOS DEFINITIVAMENTE!!! ES UN COMENTARIO NO REDACTAR UN ARTICULO PARA UNA REVISTA!!!! NADA QUE VER!

GRACIAS DIANITA, TIENES RAZÓN, PROCURARÉ TENERLO EN CUENTA EN MI PROXIMO COMENTARIO.

QUISIERA SABER SOBRE LOS MEDIOS PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMÁTICO NO TODAS ESAS CHORRADAS, EXPECIFIQUEN MÁS. BENGA , HASTA PRONTO

Y UNA COSITA , ESOS TEXTOS ENORMES NADIO LOS LEE , ES MEJOR QUE RESUMAS MANUEL, BENGA XAO

yo creo k el cambio climatico se debe por culpa de los seres humanos ya k asemos lo k se nos benga en gana con la naturaleza.

Estoy de acuerdo con tigo Cynthia, sin embargo considero que un cambio de actitud de parte de los seres humanos responderia favorablemente en el cambio climatico, teniendo en cuenta que tambien nuestra actitud con respecto al medio ambiente, influye mucho en la actitud que tomen los demas.

Parte de la responsabilidad en la prevencion del cambio climatico esta en nuestras manos

debemos de actuar, el ser humano esta causando daños que, mas adelante, nuestros hijos, y, sus hijos.Si yo fuera alcaldeza, nombraria una ley que no dejase contaminar….

LOs polos se derriten y los osos mueren, !esque eso no le importa a nadie!!??

¿alguien esta con migo?

A Manuel Garcia:

hola, soy ana, he leido un poco lo que has puesto, pero no parece tener fin. Gracias a Dios que hay jente, que, cada vez mas van aportando su parte para hacer de este enfermo mundo uno mejor.

Pero ni yo ni nadie que no sea politico, no puede dar ordenes de cambiar el mundo.

¿ que vamos a hacer??

Deseo tu respuesta… ! SALUDOS

bueno me encanto la informacion y me parece que tendriamos que la gente organizarnos y luchar y de alguna manera parar las fabricas!!!!

por ejemplo cortar calles ocupar edificios sacar campañas mandar cartas a personas muy importante!!! etc…..

bueno si les gusta la idea hagan una junta y preparen todo besos bueno becho bye

Hola Anita, perdonamé por no haberte respondido antes.

En primer lugar te agradezco el que hayas leido parte de mi "comentario" y te pido disculpas por no haberlo expuesto de manera resumida, como muy bien me han aconsejado nuestros anteriores "comentaristas" DIANITA e I g b, y que aprovecho para manifestarle mi más sincero agradecimiento por su sabio consejo, ellos entienden de este tipo de exposiciones literarias más que yo.

Anita, la sencillez de tus palabras, créeme, han llegado a lo más profundo de mi corazón, por que ellas me animan a seguir trabajando para conseguir "un mundo mejor".

Anita, no son los politicos ni los gobiernos los que pueden cambiar el mundo con sus ordenes. No es desde "fuera" sino desde dentro de nosotros mismos es donde debe de surgir la orden que nos permita cambiar este mundo.

Anita, si queremos cambiar el mundo debemos de empezar por cambiar nosotros mismos, "la lista" de lo que debemos de hacer está en nuestras conciencias, procedamos de acuerdo con ella.

Un saludo

http://www.lageneraciondelsol.com/secciones/launiversidaddelsol/tuproyecto/fichaproyecto.asp?proyecto=70

hola com estan todos los que me estan escuchando le mandosLUDOS N

Y NO ENTENDI NI UNA HUE………….BADA DE LO YA ESCRITO

PORFA EXPLIQUENM LO MEJO

NUEVO GENERADOR ENERGIA

SEÑORES ESTOY EN VENEZUELA, DESEO COMPARTIR CON UNA PERSONA AUTORIZADA DE SU DEPARTAMENTO PARA PRESENTARLE PROYECTO DE ENERGIA LIMPIA SIN COMBUSTIBLE, (COMBINACION AGUA AIRE ) QUE PRODUCE UNA FUERZA DE MOVIMIENTO Y A LA VEZ ENERGIA EN PEQUEÑAS Y GRANDES CANTIDADES Y EN CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA. LLEVA POR NOMBRE ( CENTRALES ELECTRICAS LUZ DEL MUNDO ) SIN COMBUSTIBLE, SIN CONTAMINACION Y POCO MANTENIMIENTO GRACIAS A DIOS, AYER VI SUS DESEOOS DE AYUDAR A EVITAR EL RECALENTAMIENTO GLOVAL, Y SU INVERSION EN LA EXPLOTACIN DE FUENTES DE ENERGIAS GEOTERMICAS, LES SERIA MUY AGRADECIDO SI TOMARAN EN CUENTA ESTE PROIYECTO QUE LES QUIERO PRESENTAR TAMBIEN CON LA INTENCION DE CREAR NUEVAS FUENTES DE ENERGIAS LIMPIAS Y RENOBABLES ME INTERESE EN VER SI NOS PONEMOS EN CONTACTO PARA TRATAR SOBRE ESTE PROYECTO YA LO HE PROVADO Y FUNCIONA EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA DONDE EXISTA UN SER HUMANO. ESPERO SU INTERES PARA REVISAR ESTE PROYECTO ESPERO RESPUESTA DE USTEDES A MIS CORREOS ELECTRONICOS ( JOSEALQUIMEDES@HOTMAIL.COM ) Y ( MISTER_BUSH_1020@HOTMAIL.COM ) DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y ASI LOGRAREMOS REDUCIR UN POCO EL RECALENTAMIENTO GLOBAL Y LAS EMICIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO TANTO HABLADO EN EL PROTOCOLO DE KIOTO! Y PODRIAMOS PRESENTAR UN PLAN DE REDUCCION DE LOS GASES (CO2, CH4, N2O, HTC,PFC ) DIOS LE SIGA BENDICIENDO . SABEMOS QUE ESTOS GASES FORMAN PARTE DE LOS COMPONENTES DE LA ATMOSFERA. EJEMPLO SI SE ELIMINARA EL CINCUENTA POR CIENTO DEL CO2 LA TEMPERATURA DE LA TIERRA SERIA MUY FRIA , EL CO2 FORMA UNA COBIJA QUE MANTIENE EL CALOR QUE EMANA LA TIERRA PERO ESTE GAS EN LOS ULTIMOS 5O AÑOS HA AUMENTADO MUCHO. TAMBIEN EL HOYIN DE LOS VEICULOS AUTOMOTORES, Y LAS INDUSTRIAS, SE LES PODRIA APLICAR FILTROS QUE ADSORBAN ESTOS RECIDUOS DE HOLLIN, CARBON ECT

NUEVO GENERADOR ENERGIA

SEÑORES ESTOY EN VENEZUELA, DESEO COMPARTIR CON UNA PERSONA AUTORIZADA DE SU DEPARTAMENTO PARA PRESENTARLE PROYECTO DE ENERGIA LIMPIA SIN COMBUSTIBLE, (COMBINACION AGUA AIRE ) QUE PRODUCE UNA FUERZA DE MOVIMIENTO Y A LA VEZ ENERGIA EN PEQUEÑAS Y GRANDES CANTIDADES Y EN CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA. LLEVA POR NOMBRE ( CENTRALES ELECTRICAS LUZ DEL MUNDO ) SIN COMBUSTIBLE, SIN CONTAMINACION Y POCO MANTENIMIENTO GRACIAS A DIOS, AYER VI SUS DESEOOS DE AYUDAR A EVITAR EL RECALENTAMIENTO GLOVAL, Y SU INVERSION EN LA EXPLOTACIN DE FUENTES DE ENERGIAS GEOTERMICAS, LES SERIA MUY AGRADECIDO SI TOMARAN EN CUENTA ESTE PROIYECTO QUE LES QUIERO PRESENTAR TAMBIEN CON LA INTENCION DE CREAR NUEVAS FUENTES DE ENERGIAS LIMPIAS Y RENOBABLES ME INTERESE EN VER SI NOS PONEMOS EN CONTACTO PARA TRATAR SOBRE ESTE PROYECTO YA LO HE PROVADO Y FUNCIONA EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA DONDE EXISTA UN SER HUMANO. ESPERO SU INTERES PARA REVISAR ESTE PROYECTO ESPERO RESPUESTA DE USTEDES A MIS CORREOS ELECTRONICOS ( JOSEALQUIMEDES@HOTMAIL.COM ) Y ( MISTER_BUSH_1020@HOTMAIL.COM ) DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y ASI LOGRAREMOS REDUCIR UN POCO EL RECALENTAMIENTO GLOBAL Y LAS EMICIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO TANTO HABLADO EN EL PROTOCOLO DE KIOTO! Y PODRIAMOS PRESENTAR UN PLAN DE REDUCCION DE LOS GASES (CO2, CH4, N2O, HTC,PFC ) DIOS LE SIGA BENDICIENDO . SABEMOS QUE ESTOS GASES FORMAN PARTE DE LOS COMPONENTES DE LA ATMOSFERA. EJEMPLO SI SE ELIMINARA EL CINCUENTA POR CIENTO DEL CO2 LA TEMPERATURA DE LA TIERRA SERIA MUY FRIA , EL CO2 FORMA UNA COBIJA QUE MANTIENE EL CALOR QUE EMANA LA TIERRA PERO ESTE GAS EN LOS ULTIMOS 5O AÑOS HA AUMENTADO MUCHO. TAMBIEN EL HOYIN DE LOS VEICULOS AUTOMOTORES, Y LAS INDUSTRIAS, SE LES PODRIA APLICAR FILTROS QUE ADSORBAN ESTOS RECIDUOS DE HOLLIN, CARBON ECT

NUEVO GENERADOR ENERGIA

SEÑORES ESTOY EN VENEZUELA, DESEO COMPARTIR CON UNA PERSONA AUTORIZADA DE SU DEPARTAMENTO PARA PRESENTARLE PROYECTO DE ENERGIA LIMPIA SIN COMBUSTIBLE, (COMBINACION AGUA AIRE ) QUE PRODUCE UNA FUERZA DE MOVIMIENTO Y A LA VEZ ENERGIA EN PEQUEÑAS Y GRANDES CANTIDADES Y EN CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA. LLEVA POR NOMBRE ( CENTRALES ELECTRICAS LUZ DEL MUNDO ) SIN COMBUSTIBLE, SIN CONTAMINACION Y POCO MANTENIMIENTO GRACIAS A DIOS, AYER VI SUS DESEOOS DE AYUDAR A EVITAR EL RECALENTAMIENTO GLOVAL, Y SU INVERSION EN LA EXPLOTACIN DE FUENTES DE ENERGIAS GEOTERMICAS, LES SERIA MUY AGRADECIDO SI TOMARAN EN CUENTA ESTE PROIYECTO QUE LES QUIERO PRESENTAR TAMBIEN CON LA INTENCION DE CREAR NUEVAS FUENTES DE ENERGIAS LIMPIAS Y RENOBABLES ME INTERESE EN VER SI NOS PONEMOS EN CONTACTO PARA TRATAR SOBRE ESTE PROYECTO YA LO HE PROVADO Y FUNCIONA EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA DONDE EXISTA UN SER HUMANO. ESPERO SU INTERES PARA REVISAR ESTE PROYECTO ESPERO RESPUESTA DE USTEDES A MIS CORREOS ELECTRONICOS ( JOSEALQUIMEDES@HOTMAIL.COM ) Y ( MISTER_BUSH_1020@HOTMAIL.COM ) DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y ASI LOGRAREMOS REDUCIR UN POCO EL RECALENTAMIENTO GLOBAL Y LAS EMICIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO TANTO HABLADO EN EL PROTOCOLO DE KIOTO! Y PODRIAMOS PRESENTAR UN PLAN DE REDUCCION DE LOS GASES (CO2, CH4, N2O, HTC,PFC ) DIOS LE SIGA BENDICIENDO . SABEMOS QUE ESTOS GASES FORMAN PARTE DE LOS COMPONENTES DE LA ATMOSFERA. EJEMPLO SI SE ELIMINARA EL CINCUENTA POR CIENTO DEL CO2 LA TEMPERATURA DE LA TIERRA SERIA MUY FRIA , EL CO2 FORMA UNA COBIJA QUE MANTIENE EL CALOR QUE EMANA LA TIERRA PERO ESTE GAS EN LOS ULTIMOS 5O AÑOS HA AUMENTADO MUCHO. TAMBIEN EL HOYIN DE LOS VEICULOS AUTOMOTORES, Y LAS INDUSTRIAS, SE LES PODRIA APLICAR FILTROS QUE ADSORBAN ESTOS RECIDUOS DE HOLLIN, CARBON ECT

NUEVO GENERADOR ENERGIA

SEÑORES ESTOY EN VENEZUELA, DESEO COMPARTIR CON UNA PERSONA AUTORIZADA DE SU DEPARTAMENTO PARA PRESENTARLE PROYECTO DE ENERGIA LIMPIA SIN COMBUSTIBLE, (COMBINACION AGUA AIRE ) QUE PRODUCE UNA FUERZA DE MOVIMIENTO Y A LA VEZ ENERGIA EN PEQUEÑAS Y GRANDES CANTIDADES Y EN CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA. LLEVA POR NOMBRE ( CENTRALES ELECTRICAS LUZ DEL MUNDO ) SIN COMBUSTIBLE, SIN CONTAMINACION Y POCO MANTENIMIENTO GRACIAS A DIOS, AYER VI SUS DESEOOS DE AYUDAR A EVITAR EL RECALENTAMIENTO GLOVAL, Y SU INVERSION EN LA EXPLOTACIN DE FUENTES DE ENERGIAS GEOTERMICAS, LES SERIA MUY AGRADECIDO SI TOMARAN EN CUENTA ESTE PROIYECTO QUE LES QUIERO PRESENTAR TAMBIEN CON LA INTENCION DE CREAR NUEVAS FUENTES DE ENERGIAS LIMPIAS Y RENOBABLES ME INTERESE EN VER SI NOS PONEMOS EN CONTACTO PARA TRATAR SOBRE ESTE PROYECTO YA LO HE PROVADO Y FUNCIONA EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA DONDE EXISTA UN SER HUMANO. ESPERO SU INTERES PARA REVISAR ESTE PROYECTO ESPERO RESPUESTA DE USTEDES A MIS CORREOS ELECTRONICOS ( JOSEALQUIMEDES@HOTMAIL.COM ) Y ( MISTER_BUSH_1020@HOTMAIL.COM ) DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y ASI LOGRAREMOS REDUCIR UN POCO EL RECALENTAMIENTO GLOBAL Y LAS EMICIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO TANTO HABLADO EN EL PROTOCOLO DE KIOTO! Y PODRIAMOS PRESENTAR UN PLAN DE REDUCCION DE LOS GASES (CO2, CH4, N2O, HTC,PFC ) DIOS LE SIGA BENDICIENDO . SABEMOS QUE ESTOS GASES FORMAN PARTE DE LOS COMPONENTES DE LA ATMOSFERA. EJEMPLO SI SE ELIMINARA EL CINCUENTA POR CIENTO DEL CO2 LA TEMPERATURA DE LA TIERRA SERIA MUY FRIA , EL CO2 FORMA UNA COBIJA QUE MANTIENE EL CALOR QUE EMANA LA TIERRA PERO ESTE GAS EN LOS ULTIMOS 5O AÑOS HA AUMENTADO MUCHO. TAMBIEN EL HOYIN DE LOS VEICULOS AUTOMOTORES, Y LAS INDUSTRIAS, SE LES PODRIA APLICAR FILTROS QUE ADSORBAN ESTOS RECIDUOS DE HOLLIN, CARBON ECT

esto és un desastre cda vez vamos a menos…no se va a poder prevenir nada por mucho que queramos los que si que pueden hacer algo al respecto ya tienen los bolsillos demasiado llenos i no tienen ganas de nada más!!!aquí no hay justicia ni nada…es todo una farsa!!!ojala se pudiera hacer algo al respecto!!!

PONED LA INFORMACION DETALLADA! UNA LISTA! ASI DE SIMPLE!! QE ES MUCHO MAS CLARO!!

ES MUCHO MAS SIMPLE PONER UNA LISTA CON LAS MEDIDAS Y MUCHO MAS CLARO!

bueno yo diria que todo esta en nuestras manos para recuperar la naturaleza ya que es la vida de todos, no es tan importante si un texto es largo o no lo mas importante es que estamos claro que la solucion esta en nosotros mismo gracias.

necesito saber los instituto de prevencion del calentamiento global el que me pueda ayudar se lo agradezco gracias

necesito saber los instituto de prevencion del calentamiento global el que me pueda ayudar se lo agradezco gracias

necesito saber los instituto de prevencion del calentamiento global el que me pueda ayudar se lo agradezco gracias

hola como estan lklkzjcokmaklsxncilnsuihc

estoy realizando un proyecto acerca de COMO EVITAR LOS CAMBIOS CLIMATICOS y necesito una tesis realizada sobre el tema y toda informacion que me pueda facilitar con el proyecto

Creo que las empresas contaminantes deverian ser supervisadas, y multadas por contaminar nuestro aire. No olvidarnos también que nosotros tenemos parte de culpa tirando basura al piso!… También dejar de hablar y ha empesar a hacer algo por esto, es nuestro planeta y el de todos… Que el gobierno de cada país se haga cargo en supervisar las empresas no solo emisoras de gases sino también las empresas destruidoras de bosques y contaminadoras de agua… También parte de nuestra culpa es ser unos consumistas de primer nivel… Basta de demandar pelotudeces a empresas que solo ganan guita y contaminan… BASTA DE CONTAMINACION…

sobre el calentamiento global

hola soy mauricio que para reducir el calentamiento gloval empesemos por no producir tanto CO2 QUE LAS EMPRESAS lo reduscan que busquen una solucion que para generar energia lo agan pormedio del aiere ya que es un recurso inagotable,

QUE LOS PRESIDENTES DE TODOS LOS PAISES TOMEN CONCIENCIA, IGUAL QUE TODO LA POBLACION PORQUE SI SEGUIMOS ASI DESTRUIREMOS LO MAS LINDO QUE TENEMOS QUE ES NUESTRO PLANETA TIERRA.

Estimado Manuel Garcia Fernandez,

Le envío la dirección de una nota suya que cargue para compartir…

No se si me autoriza a hacer esto por lo que si desea que borre la misma lo hago de inmediato, ni bien usted me mande el aviso para que la saque.

Si no tiene problemas en que cargue algunas cosas suyas que estuve viendo, le pido me confirme tambien esto ya que sería compartirlas con los navegantes de esta página desde donde le mando este enlace.

http://www.recursoabierto.com/ra.php?ra=3606

Desde ya muchas gracias

Pachy

Soy coordinador de una Fundacion social, tenemos varias areas de trabajo y una de ellas es el emdio ambiente, nosotros en Silvia, Cauca, somos los mas privilegiados, por estar en una zona altamente hidrica y llena de bosques nativos, por falta de tierra para trabajar, las familias han intervenido mucho estos bosques, paramos y cienagas, estoy liderando y buscando inversion,con un proyecto de declaratoria de resrvas forestales en 2 resguardos Pitayo y Guambia, de unas 60 familias, quienes tienen terrenos con bosques nativos y mucha agua, por favor como debo hacerpara presentar esta propuesta? con quien debo enterme? necesitop mas informacion, que sea urgente.
Escribeme, atentamente Marco Tulio Calambas

[...] Iniciativas para la prevención del cambio climático [...]

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*