Archivo de julio, 2007

Celebrado el Consejo de Ministros especial sobre cambio climático

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado 20 de Julio un conjunto de acuerdos relacionados con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Entre estos acuerdos destaca un plan de medidas urgentes que incluye un compromiso de ahorro energético en los edificios de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Administración Pública, el impulso de la energía eólica y la reducción de gases de efecto invernadero.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

[Rufino .M. Navarro]

(más…)

Etiquetas:

Congreso Internacional Energy Sustainability 2007

Durante los días del 27 al 30 del pasado mes de Junio, tuvo lugar en Long Beach (California, EEUU) el congreso internacional sobre energía y sostenibilidad organizado por la American Society of Mechanical Engineers, 2007 ASME Energy Sustainability Conference.

[Fernando Fresno]

(más…)

Etiquetas:

Una energía diversificada para el transporte. Pasos hacia el transporte sostenible

Los vehículos de motor térmico clásico, cuyo rendimiento energético dista mucho de ser óptimo, son una de las principales fuentes de contaminación urbana y de gases de efecto invernadero y contribuyen a una dependencia energética excesiva.

[Loreto Pazos]

(más…)

Etiquetas:

Conclusiones del Curso “Alternativas energéticas para un transporte sostenible: biocombustibles e hidrógeno”

Dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos se ha celebrado el Curso “Alternativas energéticas para un transporte sostenible: biocombustibles e hidrógeno” entre los días 2 y 6 de julio.  En el  mismo, y de la mano de destacados especialistas, se ha tratado de conocer y valorar la situación actual y futura de las energías que habrán de sustituir al petróleo en el sector del transporte, y que básicamente son los biocarburantes y el hidrógeno.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

[Guillermo Calleja]

(más…)

Etiquetas:

Un avance clave en la producción de bio-combustibles

El crecimiento progresivo de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y la disminución de las reservas de combustibles fósiles indican la necesidad de desarrollar un sistema energético sostenible para el próximo futuro. Científicos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Universidad de Wisconsin han desarrollado una nueva tecnología híbrida que incluye un proceso biológico y otro químico acoplados para transformar selectivamente la biomasa en combustibles líquidos para el transporte. Esta tecnología representa un concepto innovador en la producción de combustibles a partir de material celulósico y almidón  y abre la puerta a la segunda generación de bio-combustibles.

[J.L.G. Fierro]

(más…)

Etiquetas: