Entrevistas

Enero, 2006
Departamento de Química Física de Materiales de Construcción.
Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (I.E.T.c.c.)
(CSIC)
Todos los materiales sufren el paso del tiempo
Mª Carmen Andrade Perdrix
Mª Carmen Andrade dirige el equipo de investigación denominado “Grupo de corrosión de armaduras y durabilidad del hormigón”, en el que estudian principalmente todo lo relacionado con los procesos de envejecimiento del hormigón armado

Alta Precisión Industrial Mecánica (APRIM), S.L. y Tratamientos Térmicos Galvánicos (TRATEGAL), S.L.
APRIM, Instalados en el futuro
Guillermo Navarro
APRIM es una empresa de origen familiar que fundó el padre de los actuales directivos en 1965. Poseen cuarenta años de experiencia en la fabricación de piezas de alta precisión que se utilizan en sectores tan diferentes como el automovilístico o el de la medicina

Diciembre, 2005
Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSIC-UAM)
Los linfocitos T, esenciales para nuestro sistema inmunitario
Mª Luisa Toribio
El equipo que dirige la doctora María Luisa Toribio García trabaja desde hace años en un tema de candente actualidad dentro del área de biomedicina, la investigación sobre las células madre Su trabajo se centra en el estudio de los mecanismos que determinan la generación de un tipo concreto de célula hematopoyética ó célula sanguínea que son los linfocitos T.

Departamento de Química Inorgánica I. Facultad de Ciencias Químicas.
Detrás de cada material hay un químico que lo ha estudiado
José Mª González Calbet
José Mª González Calbet dirige un grupo de investigación que se dedica a la Ciencia de los Materiales, a medio camino entre la química y la física, que a lo largo de los últimos veinte años se han convertido en uno de los pocos equipos españoles expertos en el uso de la microscopía electrónica

Centro de Química Orgánica Manuel Lora-Tamayo.
Instituto de Química Médica (CSIC)