Fecha

La vacuna contra la malaria, más cerca

Los excelentes resultados de un nuevo ensayo avivan la esperanza de desarrollar una vacuna efectiva contra esta terrible enfermedad

Un tratamiento que combina el uso de parásitos vivos con fármacos ha conseguido activar la respuesta inmunológica en voluntarios sanos y sin manifestar síntomas. Tres meses después los voluntarios presentaban un alto nivel de protección, tanto frente al mismo parásito con el que habían sido inoculados como frente a otras cepas.

Todavía queda mucho por hacer, ya que la logística para desarrollar este tipo de vacunas es compleja, pero los resultados son prometedores. Se puede leer la noticia en El País, Agencia SINC, entre otros medios nacionales. También se puede leer en Nature, donde además han sido publicados los resultados del estudio.


Foto de portada: AFPMB/Flickr

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.