business mentor madri+d amplía su red de mentores certificados a través de MentorINN en Chile
Fecha
Fuente
madri+d

business mentor madri+d amplía su red de mentores certificados a través de MentorINN en Chile

El pasado 28 de mayo, la certificación de mentores de emprendedores <a href="http://www.madrimasd.org/businessmentor/home" target="_blank" title="business mentor madri+d">business mentor madri+d</a> continuó su proceso de internacionalización en Concepción, Chile con la participación de 30 mentores de la <a href="https://mentorinn.cl/" target="_blank" title="Red MentorINN">Red MentorINN</a>, red gestionada por <a href="https://ciderebiobio.cl/" target="_blank" title="Cidere BioBio – Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bio Bio">Cidere BioBio – Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bio Bio</a>.

Durante 5 días y a lo largo de dos convocatorias de certificación, los mentores de la red MentorINN recibieron formación en diferentes áreas de la gestión de las startups, información para la mejora de las habilidades de comunicación y de gestión de las relaciones de mentoring y casos prácticos.

Una vez finalizado el proceso, los participantes mostraron su interés en formar parte de la red internacional de mentores business mentor madri+d: "estoy logrando entender aspectos importantes del proceso de mentoría", comenta Mauricio Muñoz – Mentor de la Red MentorINN – Cidere BIOBIO. "Estamos viviendo un proceso que nos ayuda a homogeneizar la forma de hacer las cosas, muy positivo para la red y para la ciudad y, en particular, para el ecosistema que estamos creando en Concepción", afirma Ángelo Cares, mentor de la misma red, que cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción del Gobierno de Chile (CORFO).

business mentor madri+d ayuda a impulsar con eficacia la función de los mentores  de emprendedores y los programas de apoyo al emprendimiento con una metodología de trabajo probada. Los mentores certificados adquieren nuevas técnicas de gestión y habilidades personales para facilitar relaciones de mentoring más efectivas.

Durante la certificación "business mentor madri+d" los mentores adquieren conocimientos en áreas como comercialización, modelo de negocio, finanzas o internacionalización y herramientas de coaching o gestión de equipos, entre otras. El mentoring de calidad promovido por "business mentor madri+d" ayuda a establecer un clima de trabajo propicio entre los mentores y emprendedores, a acelerar el proceso de crecimiento o a  acceder a mercados globales.

En la actualidad la certificación "business mentor madri+d" se encuentra en su octava edición, que se celebrará durante los días 2 a 4 de julio en Madrid y en la que participarán mentores de España, Chile y Brasil.

Acceder a proyectos de calidad, pertenecer a una red internacional de reconocido prestigio u obtener reconocimiento profesional son algunos de los objetivos que persiguen los mentores que acceden a la certificación "business mentor madri+d".

La red de mentores business mentor madri+d es la primera red internacional de mentores que ofrece la posibilidad de colaborar con profesionales certificados del mentoring en otras partes del mundo.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.