Noti1
Fecha
Fuente
madri+d

La Comunidad de Madrid divulga su labor en innovación e investigación en la XIII Feria Madrid es Ciencia

Esta iniciativa cuenta en esta edición con la participación de más de 60 colegios e institutos, 10 universidades, los 7 Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, entre otros

La Comunidad de Madrid divulga su labor en innovación e investigación con alrededor de 700 actividades en la XIII Feria Madrid es Ciencia, que se celebra desde el 7 y el 9 de marzo en el recinto de IFEMA de la capital, con entrada gratuita. Se trata de uno de los eventos más importantes del sector, como demuestran los más de 20.000 asistentes de la última convocatoria.

Organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, el Gobierno regional da a conocer en ella el talento en I+D+I acercando el papel de los estudios científicos a la población con el fin de fomentar las vocaciones en este ámbito y mostrar cómo contribuyen en el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad.

Esta iniciativa cuenta en esta ocasión con la participación de más de 60 colegios e institutos, 10 universidades, los 7 Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), 5 Organismos Públicos de Investigación, 6 museos, 6 sociedades científicas y 10 empresas. También se sumarán los profesionales beneficiados con becas Marie S. Curie de la Unión Europea y emprendedores de base tecnológica de los programas ESA-BIC Comunidad de Madrid, Start up madri+d y healthstart madri+d.

Además, se desarrollarán talleres de robótica educativa y recreativa, competiciones y circuitos de drones y el espacio Ágora ofrecerá ponencias desarrolladas por investigadores, profesores y divulgadores de esta área. Y los estudiantes radiarán lo que va sucediendo y realizarán entrevistas y poadcast en el marco del proyecto de radio escolar de la Comunidad de Madrid: Voces del Aula.

La entrada es gratuita, debiendo descargarla previamente a través del enlace: https://seguro.ifema.es/ControlUsuarios/login.htm?idioma=es&url=REGN_ES_MCPRI24, usando el código: MC24MADRIDD

¡Os esperamos!

Comentarios

Mis felicitaciones a la organización y expositores de Madrid es Ciencia 2024!! Ha sido nuestra primera vez y nos hemos quedado con ganas de un día más :)
Como madre de un niño de 7 años, y no siendo profesional de este maravilloso sector, hemos venido encantados de la exposición!!!
Es una estupenda idea que estudiantes de la ESO y centros ocupacionales te expliquen todas las ramas de la ciencia, con experimentos caseros hechos por ellos. Así cómo profesionales de laboratorios y los cuerpos especiales, les enseñan su gran labor!!
Mi gran enhorabuena!!
Julia

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.