Imagen visual de la Semana de la Ciencia de Madrid. / madri+d
Fecha
Fuente
madri+d

¡Descárgate la app de la Semana de la Ciencia de Madrid y planifica tu ruta!

Por segundo año consecutivo, la <a href="/semanacienciaeinnovacion//" title="Semana de la Ciencia de Madrid" alt="Semana de la Ciencia de Madrid" target="_blank">Semana de la Ciencia de Madrid</a> pone a disposición de todos los ciudadanos una aplicación gratuita, en <a href="https://apps.apple.com/us/app/semana-de-la-ciencia-2017/id1299623311?l=es" title="App Semana de la Ciencia de Madrid" alt="app Semana de la Ciencia de Madrid" target="_blank">iOs</a> y <a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pumestudio.semanadelaciencia2017" title="app Semana de la Ciencia de Madrid" alt="app Semana de la Ciencia de Madrid" target="_blank">Android</a>, para facilitar la búsqueda de las actividades que se celebrarán desde el 6 hasta el 19 de noviembre, marcar las favoritas, conocer las que están más cerca del usuario y saber qué instituciones participan.
Icono de la app de la Semana de la Ciencia de Madrid. / madri+d

La Semana de la Ciencia de Madrid es una iniciativa de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad que coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d. Se celebra a lo largo de la geografía de la Comunidad de Madrid, en más de 50 municipios, y comprende más de 1.000 actividades lúdicas que cubren todos los campos de la ciencia y la tecnología y que se dirigen a todos los públicos: niños, jóvenes, estudiantes y profesores, familias, personas mayores, así como a investigadores que quieran conocer qué hacen sus colegas de otras disciplinas.

A partir de las distintas actividades de participación ciudadana que se proponen, la Fundación para el Conocimiento madri+d pretende: difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza, acercar la ciencia a los niños y a los jóvenes, fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los estudiantes y mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.

Más de 3.000 investigadores de 600 instituciones (centros de investigación, universidades, ayuntamientos, museos, fundaciones, hospitales, sociedades científicas, empresas, agrupaciones ciudadanas y ONG), organizan 189 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 293 mesas redondas y conferencias, 438 cursos y talleres, 67 itinerarios didácticos y excursiones, 67 exposiciones, actividades lúdicas para niños y jóvenes, sesiones astronómicas, cine, teatro..., más de 1.000 actividades gratuitas en más de 50 municipios de la Comunidad de Madrid.

La Semana de la Ciencia de Madrid 2017 cuenta con el patrocinio de España Duero–Grupo Unicaja que muestra su apoyo a este evento de sensibilización ciudadana de la ciencia, cada año. Además colabora Metro de Madrid.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.