Fecha
Fuente
madri+d

Estos son los ganadores de la cuarta edición de healthstart madri+d

Como consecuencia del COVID-19, la Fundación madri+d se vio obligada a la cancelación de la ceremonia pública de reconocimiento a las iniciativas tecnológicas más innovadoras del sector sanitario de la Comunidad de Madrid

El pasado 4 de marzo debía haberse celebrado el acto público en el que se darían a conocer los proyectos más innovadores en el ámbito sanitario de nuestra región. Sin embargo, apenas unas horas de su celebración, la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 obligó a la cancelación de la ceremonia de entrega de los cuartos premios healthstart madri+d, el programa para el impulso del emprendimiento en entornos sanitarios de investigación. 

A pesar de la lógica decepción que la decisión de su suspensión supuso en los equipos participantes y en todos los que han puesto su ilusión y esfuerzo en el transcurso de esta cuarta edición del programa para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector salud con origen en los hospitales de la red ITEMAS, centros de salud, investigación y universidades de la región, hoy tenemos la certeza de que fue la decisión correcta.

Pero es precisamente ahora que estos profesionales trabajan sin descanso arriesgando su salud en beneficio del conjunto de la sociedad, cuando desde la Fundación madri+d hemos decidido no posponer la comunicación de estos premios como una muestra de nuestro reconocimiento y gratitud a todo el sector sanitario.

Así, los proyectos mejor clasificados en esta cuarta edición de healthstart madri+d son:
• Primer clasificado: Ulisses software de procesamiento de la imagen ecográfica de utilidad universal, para mejorar la fiabilidad diagnóstica y facilitar el desarrollo de Inteligencia Artificial de apoyo al diagnóstico y pronóstico, del Hospital Ramón y Cajal. (Accede al video a través de este link)
• Segundo clasificado: Lightlens, lente intraocular acomodativa altamente efectiva con método de fijación basado en luz y un foto sensibilizador químico que evita las suturas, del CSIC. (Accede al video a través de este link)
• Tercer clasificado: BlaDimiR, método y dispositivo para diagnóstico de cáncer de vejiga no invasivo y de alta precisión, del CIEMAT y el Hospital 12 de Octubre. (Accede al video a través de este link)

Cabe destacar la excelente calidad de todos los proyectos finalistas de esta edición, así como su vocación emprendedora y su enorme potencial (Accede al video a través de este link):
• AptaBrain. Aptámeros para liberación eficiente de fármacos. Hospital Ramón y Cajal
• CEI12 Vision Tool. Software para la mejora de la gestión hospitalaria basado en resultados combinados. Hospital 12 de Octubre y CNIC
• Doctora Abril. Chatbot asistencial para pacientes quirúrgicos del protocolo ERAS. Hospital de La Princesa
• Hirocue. Sistema autónomo de rehabilitación basado en robótica social. Universidad Carlos III de Madrid
• Medical. Asistencia a pacientes de parkinson con dispositivo de voz.
• Nuevo método de detección de procesos infecciosos mediante imagen nuclear. Hospital Gregorio Marañón
• Selmar Oncotech. Plataforma de cribado para pacientes anti-tumorales. CSIC
• Psicopatients VR. Realidad virtual para formación en psicología. Universidad CEU San Pablo
• TEM+. Tratamiento para enfermedades musculares basado en el uso de vehículos liposómicos. Hospital 12 de Octubre
• Tucuvi. Cuidador virtual inteligente basado en Inteligencia Artificial (proyecto independiente y Universidad Carlos III de Madrid)

Todos los proyectos finalistas continuarán contando con el apoyo de la Fundación para el Conocimiento madri+d en su transformación en empresas sólidas capaces de aportar importantes innovaciones a la sociedad.

Puedes acceder a los vídeos de todos los proyectos participantes en esta 4ª edición de healthstart madri+d y de los tres proyectos finalistas aquí.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.