Lourdes Ramos figura dentro de la categoría Public Defenders, que reconoce a los investigadores que trabajan para "proteger a las personas y al planeta". / PublicDomainPictures (PIXABAY)
UAH - mi+d

Lourdes Ramos, entre los cien científicos más influyentes en Química Analítica

La revista <a href="https://theanalyticalscientist.com/power-list/2017/" title="The Analytical Scientist" alt="The Analytical Scientist" target="_blank">The Analytical Scientist</a> ha incluido a la investigadora del <a href="http://www.iqog.csic.es/iqog/es/informaciongeneral" title="Instituto de Química Orgánica" alt="Instituto de Química Orgánica" target="_blank">Instituto de Química Orgánica</a> e integrante del programa AVANSECAL-CM (S2013/ABI-3028) de la Comunidad de Madrid, en su lista de los 100 científicos más influyentes del mundo en Química Analítica.

La revista The Analytical Scientist ha publicado una Power List, elaborada gracias a la votación de un jurado experto, que enumera a los 100 científicos más influyentes del mundo. La lista incluye investigadores del mundo académico e industrial y diferencia 10 áreas de investigación y conocimiento dentro de la Química Analítica. Lourdes Ramos figura dentro de la categoría Public Defenders, que reconoce a los investigadores que trabajan para "proteger a las personas y al planeta". Desde hace años, el trabajo de Ramos se centra en ampliar los conocimientos sobre la presencia y destino final de contaminantes orgánicos legislados y no regulados en el medio ambiente y los alimentos, y en la identificación temprana de microcontaminantes no conocidos susceptibles de ingresar en la cadena alimentaria.

Es la segunda vez que Ramos figura en esta lista, ya que en 2016 fue elegida por la misma revista una de las 50 mujeres más influyentes en el campo de la Química Analítica.

Acceso a la lista completa 2017