Ya conocemos a los centros educativos que estarán presentes en la Feria 'Madrid por la Ciencia y la Innovación'
Fecha
Fuente
madri+d

Ya conocemos a los centros educativos que estarán presentes en la Feria 'Madrid por la Ciencia y la Innovación'

Más de un centenar de colegios e institutos han presentado sus candidaturas para participar en esta Feria que constituye una decidida apuesta por la promoción de una cultura científica que se acerque a los ciudadanos.

De los ciento diez centros educativos que han presentado sus candidaturas para participar en la Feria 'Madrid por la Ciencia y la Innovación', 50 han sido los que han obtenido una mejor valoración y formarán parte de la oferta permanente de esta esta feria organizada conjuntamente por la Fundación para el Conocimiento madri+d e IFEMA.

Desde la dirección técnica y artística de 'Madrid por la Ciencia y la Innovación' quieren agradecer el gran volumen de proyectos presentados y destacan el entusiasmo y la vitalidad de la comunidad educativa de nuestra región con la Feria, un evento que se alinea con el Plan STEMadrid para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas desde las primeras etapas educativas sin barrera de género.

En este sentido, y dada la calidad de los proyectos presentados, además de los 50 centros que estarán presentes de manera permanente durante los cuatro días de duración de la Feria, la dirección de la misma ha decidido habilitar dos espacios que compartirán de manera rotatoria ocho proyectos adicionales. Los días y horarios se establecerán de manera consensuada con la dirección de 'Madrid por la Ciencia y la Innovación'.

Entre los colegios e institutos de toda la Comunidad de Madrid que estarán presentes en el pabellón 5 de IFEMA entre el 28 y el 31 del próximo mes de marzo hay una enorme variedad de edades (desde Primaria a Bachillerato sin olvidar la Formación Profesional), de centros (tanto públicos como privados y concertados) y de áreas temáticas implicadas (Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Tecnología y todas las interrelaciones entre ellas).

El denominador común en todos los proyectos seleccionados es que todo el protagonismo recae en los alumnos, ya que serán ellos quienes explicarán la Ciencia a quienes visiten 'Madrid por la Ciencia y la Innovación', con el objetivo de consolidar el trabajo cooperativo, la creatividad, el emprendimiento, la utilización crítica de la información y métodos alternativos de aprendizaje entre los estudiantes madrileños.

Cabe destacar que la feria nace como una decidida apuesta por la promoción de una cultura científica que se acerque a los ciudadanos, difundiendo la Ciencia y la Investigación, tanto en el ámbito escolar como entre la ciudadanía en general, mostrando el modo en que la Ciencia influye en el desarrollo económico de una sociedad.

¿Pero qué se van a encontrar quienes se acerquen a visitar la feria?

Pues ni más ni menos que a Mary Anning, Ada Lovelace y otras grandes mujeres de la ciencia en el stand de 'intensaMENTE científicas' donde se recrearán algunas de sus aportaciones. También podrán ponerse en forma gracias al proyecto 'La física se apunta al GYM' mientras descubren las leyes de Newton o fabricar ondas con péndulos gigantes. Y así hasta un total de 50 títulos sugerentes que harán las delicias de todos los visitantes.

Puedes consultar el listado completo de todos los centros participantes a través del enlace. Y no te olvides de marcar en tu calendario los próximos 28, 29, 30 y 31 de marzo. ¡Te esperamos en 'Madrid por la Ciencia y la Innovación'!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.