Sala de prensa

Noticias miembros madri+d
Búsqueda de artículos de prensa
Buscar artículos relacionados con:

CSH

Los videojuegos disminuyen la distracción producida por estímulos del ambiente
UNED - madri+d  30/6/2014
El entrenamiento con videojuegos disminuye la distracción producida por estímulos del ambiente, lo que permite una mejor atención en personas de edad avanzada. Es la principal conclusión de una investigación dirigida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El siguiente paso es averiguar si estos beneficios se mantienen en el tiempo y si se pueden extrapolar a las tareas de la vida diaria.

CFE

Computación cuántica: frágil y sin embargo libre de errores
quitemad.org - madri+d  23/6/2014
Una colaboración estrecha entre un grupo de físicos españoles y austríacos ha codificado un bit cuántico en estados entrelazados de varias partículas y, por primera vez, ha conseguido realizar con éste computaciones sencillas. El registro cuántico de siete componentes podría servir como módulo básico para un ordenador cuántico que pueda corregir todo tipo de errores. Los científicos presentan sus resultados en la revista Science.

AAP

La Posidonia oceanica está en regresión desde hace medio siglo
CSIC - madri+d  23/6/2014
Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha evaluado el estado de las praderas de Posidonia oceanica en el Mediterráneo occidental desde que hay registros y ha concluido que este tipo de hierba submarina está en regresión desde la segunda mitad del siglo XX.

SAL

La música ayuda a la neurociencia
Universidad Politécnica de Madrid - madri+d  23/6/2014
Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas desarrolla una nueva técnica de análisis de datos neurocientíficos mediante notas musicales.

SAL

La velocidad de los movimientos oculares es un síntoma de la hipoxia en pilotos
UNED - madri+d  23/6/2014
Para hacer frente a situaciones de hipoxia -deficiencia de oxígeno- que puede sufrir la tripulación en pleno vuelo existen entrenamientos que los recrean. Un grupo de pilotos e ingenieros de las Fuerzas Armadas que realizó este programa de instrucción mostró una actividad ocular diferente respecto a otro conjunto de pilotos que no participó en el entrenamiento, lo que significa que la velocidad de los movimientos oculares podría ser un síntoma de la hipoxia. Es la principal conclusión de una investigación internacional en la que participa la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Página 2/471. Paginados de 5 en 5