Imágenes astronómicas (Benjamín Montesinos, IAA y LAEFF).

Si por algo la Astronomía es, de entrada, atractiva para todo el mundo, es por las increíbles imágenes que se pueden ver y fotografiar, incluso con telescopios pequeños, de muchos objetos. La Luna, sin ir más lejos es absolutamente impresionante vista a través de unos simples prismáticos, ¿has intentado verla alguna vez?…

Si la Astronomía ya había progresado lo suyo antes de la invención de instrumentos que contuvieran elementos ópticos, la invención del telescopio, atribuida a Galileo (aunque realmente él se basó en ideas ya experimentadas por ópticos holandeses) fue la que revolucionó esta ciencia y le hizo dar un paso más hacia la descripción de los cuerpos celestes. Con su pequeño anteojo Galileo descubrió los cuatro satélites de Júpiter que todos conocemos, Europa, Io, Calisto y Ganímedes. Los primeros telescopios ayudaron a hacer mapas de la Luna, a distinguir detalles en los planetas no advertidos antes y obviamente en el siglo XX, la utilización de placas fotográficas y posteriormente de detectores electrónicos (no muy diferentes de los que hoy se instalan en las cámaras fotográficas digitales) en grandes telescopios ha permitido hacer descubrimientos fascinantes y obtener imágenes del cielo no menos fantásticas.

En este weblog iremos dando enlaces a páginas web interesantes, pero para empezar una, titulada «Imagen astronómica del día» que muestra cada día una imagen distinta relacionada con la Astronomía o con Ciencias del Espacio en general; esta página es la original en inglés, pero existe una versión en castellano. Cada imagen tiene una pequeña descripción en la que hay enlaces a otras páginas web que aclaran los términos astronómicos específicos que estén relacionados con aquella.

En la parte derecha de esta página tenéis algunos enlaces más donde podéis encontrar -y descargar- imágenes espectaculares.

1. Thank you for sharing this informative blog. It helps a lot. I’m quite impressed with the way you improve your profitability. It is very helpful to my business. Please come to my blog below and contact me. 먹튀검증