Eris, nuevo nombre para el planeta enano 2003 UB(313)

David Barrado y Navascués

La Unión Astronómica Internacional ha dado nombre al planeta enano 2003 UB313.  El nombre elegido ha sido Eris, diosa griega de la discordia.

Y en verdad este planeta enano ha sido causante de una fisura en la comunidad astronómica, al provocar una nueva clasificación planetaria, que ha expulsado a Plutón del Olimpo planetario, reduciendolo a simple planeta enano. Recordemos que Eris inició la guerra de Troya al ofrecer una manzana a la más hermosa. Espereemos que no ocurra lo mismo con la Astronomía

El satélite de Eris ha recibido también un nombre, Dysnomia, hija de la diosa (Disnomia en español), espíritu o demonio que personifica el desorden y la ilegalidad.

Más información en:
NASA, dwarf planet gets name
IAU names dwarf planet Eris
Página de Mike Brown sobre Eris
Plutón y sus dos nuevos satélites, Nix e Hydra

1. Achei o nome de terrível pois tudo o que vemos no Mundo é a discórdia. Ainda mais com Nix deusa da escuridão e Hydra a serpente de 9 cabeças.

O New Horizont dos astrônomos está difuso!

2. No me gusta el nombre! Ainda mais com Nix e Hydra.

Com o mundo como está não me surpreendo!

3. se necesita mas informacion y que pasara con los nacidos bajo el signo de escorpion

4. ami me gusta el nombre pero lo k yo necesito es una foto de eris pa mi trabajo cojones poner 1 foto xfaaa!

5. lo del nombre es lo demenos, lo que interesa es que lo incluyan en sistema planetario solar porque hay muchisimas personas que todavia creen en sistema anterior. gracias

6. me ha parecido k me gustaria ir a eris y me gustaria k me mandarais los nuevos descubrimientos

7. ESTE PLANETA TIENE ALGO RELEVANTE: EN LA ASTRONOMIA X LA FISURA Q CAUSO, EN EL SISTEMA PLANERTARIO.ADEMAS ES MUY ACTUAL.

8. ironicamente tengo el mismo nombre,no les parece raro? bueno!!quisiera saber porque?y tener informacion sobre eris(el planeta)de verdad mi nombre es eris"

9. oye de verdad quede impresionado con el nuevo planeta lo voy a comenzar a estudiar y si el nombre esta bien, asi como los demas nombres de los otro planetas

10. no me gusta que le pongen un nombre a una planeta enano eris era una diosa muy poderosa

11. soy astrologo y nunca me a gustado que ponga nombre de dioes griego y meno el de eris

12. ESTO ES UNA PORKERIA PORKE NO ME ENSEÑA LOS NOMBRES DE LOS OTROS DOS PLANETAS NUEVOS

13. Pues si q. que interesante no? Ademas de q’ no es gracioso tener el nombre de la ‘diosa de la Discordia’ pues al menos si lo es de un planeta ‘enano’ q’ no lo es tanto, pues esta emulando en masa con Pluton.

14. Al planeta enano debieron ponerle otro nombre q’ le pegara mas….el de alguna enana entonces seria coherente, aunq’ lo es por la masa, el planeta supera en masa a Pluton. je je yo le pondria otro nombre a este planeta enano y mason…

15. lokacalva que te paso se te fue la mano con la amonia? No pierdas el tiempo persiguiendo al planeta enano y mason je je

16. señores,

les escribo este comentario para que se pudieran esforzar un poco más en su página web.
    les agradeceria si lo pusieran en varios idiomas la web, sobretodo el catalán que no falte y el inglés tampoco ya que son los idiomas más hablados, ahhhh¡se me olvidava en la web tendrian que poner más información pero sobretodo la rotación y translación de el planeta Eris, pero sobretodo si a ustewdes les a gustado la propuesta que yo, quedandome en el anonimato les he propuesto con gran respecto a ustedes.

atentamente

psuseudonimo(anonimato masculino y femenino)

por cierto, el correo electronico es de una amiga

17. I think that may be a captivating point, it made me suppose a bit. Thanks for sparking my considering cap. From time to time I get so much in a rut that I just feel like a record.