Jaime Zamorano

El eclipse de Luna del 3 de marzo de 2007 pasará a la historia  como uno de los más bonitos que nos ha tocado observar.  Aquí os presentamos una animación de las diferentes fases y un mosaico de imágenes de la Luna obtenidas a lo largo del eclipse desde el  observatorio UCM.

Desde la Universidad Complutense de Madrid se retransmitió en directo el eclipse via internet gracias a la inestimable colaboración de los estudiantes de la Agrupación de Astrónomos Aficionados de la UCM (ASAAF). Se registraron cerca de 400.000 visitas

 
 

En este enlace podéis encontrar mucha información gráfica del eclipse.

En el Planetario de Madrid tuvieron un éxito de convocatoria como  el que suele ser habitual con miles de personas siguiendo el  eclipse en directo y observando a través de los telescopios de  los aficionados de la Agrupación Astronómica de Madrid. 

La imagen de la Luna en mitad del eclipse con la estrella  59 Leonis (parte inferior derecha) fue obtenida por Jaime  Izquierdo desde la explanada del Planetario de Madrid.

Jaime Zamorano es Profesor Titular del Departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid, buen amigo y colaborador en nuestra Bitácora en varias ocasiones.

Compartir:

4 comentarios

  1. ¡Enhorabuena por la secuencia y el video! Con todas las cosas que se han hecho en este eclipse y yo "de cena" junto a la playa… ¡a veces también hay que disfrutar de estos fenómenos sin nada más! Pero tengo un… no sé qué… por no haber usado la nueva cámara y haber hecho algunas fotitos decentes… Lo dicho, felicidades.

    Un abrazo,

    Ángel R. López-Sánchez

    http://angelrls.blogalia.com

  2. Makz,

    Gracias por seguirnos. Muchas veces nos ha pasado en los observatorios lo que os sucedió en Quito con el tiempo… es algo con lo que los astrónomos hemos de vivir.

    Un saludo y gracias de nuevo,

    Benjamín

Deja un comentario