Publicado el Real Decreto 1565/2010 sobre la producción de energía eléctrica en régimen especial.

Hoy martes, 23 de noviembre, se ha publicado por fin el nuevo Real Decreto 1565/2010, de 19 de noviembre, en el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

Empieza así:

“El crecimiento del número de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, englobados dentro del régimen especial, ha sido muy importante en los últimos años. Así, España se ha convertido en uno de los países a la cabeza en el desarrollo de estas tecnologías.

Se trata de un sector muy dinámico y con un ritmo de evolución tecnológica muy rápido. En la actualidad, aproximadamente el 25 por ciento de la energía eléctrica producida proviene de energías renovables. Estos hechos, unidos a las características estructurales de nuestro sistema eléctrico, obligan al establecimiento de requisitos técnicos adicionales para garantizar el funcionamiento del sistema y posibilitar el crecimiento de estas tecnologías”

Manda narices…


Compartir:

6 comentarios

  1. Cada dia me doy cuenta lo Grande que este presidente que por desgracia tenemos, recorte de sueldos a funcionarios, cada vez mas desempleo, congelacion de pensiones, y por si fuera poco, un sector con bastante futuro como es el de las energias renovables, lo terminas de hundir con recortes que son casi inasumibles, Zapatero te queda grande el puesto, y lo peor de todo es que te creas que lo estas haciendo bien, nada ver si se generan mas puestos de empleo en este sector, o como yo, que por la inestabilidad que vive el sector, trabajo por desgracia para la empresa mas grande de España, y que cada dia tengo mas compañeros, CAMPEON SIGUE ASI.

  2. No sólo eso Jaime, sino que además, se llenan la boca hablando de las energías limpias como los nuevos pilares de la economía, del cambio climático y del gran número de empleos que este sector generaría (hasta 1 millón dijo en Seul), para luego ampliar las ayudas al carbón nacional, dar apoyo a la nuclear y reirle la gracias a las eléctricas (grandes beneficiadas). Aquí se ve de todo, menos apuesta por las renovables.

  3. Se intenta enmendar el error cometido con los anteriores R.D. qué más que fomentar el sector de una forma gradual y sostenible en el tiempo, fomentó la especulación, el fraude (en algunos casos) y otra burbuja más, por si fuera poco la que teníamos inmobiliaria, y ahora se ponen unas cifras más acordes al sentido común y la gente se queja, porque con esto ya no hay quien se forre. Pues qué lástima, tendrán que dedicarse a invertir en bolsa o en casinos. Las primas anteriores se pagaban como si el coste de las células solares, fueran a 5 euros/watio. Si se molestan en buscar por ebay, el coste actual ronda 0,5 euros/w. y eso hablando de pequeñas cantidades.

  4. Antonio, si te fijas en quién se ha forrao, como tú dices, verás que no han sido los actores relacionados con la bioenergía (no se ha desarrollado como debería), tampoco los del sector eólico (la inversión ya es de por sí alta), mucho menos los de los sectores marino, geotérmico, termosolar…

    Tan sólo, aquellos que, aprovechando la legislación estipulada (muy respetable), han realizado labores de intermediación en el sector fotovoltaico. Y digo, intermediación, porque los inversores de la FV, en muchos casos, familias o grupos pequeños de inversores (hasta un 97% de las instalaciones), han visto como su negocio (con un periodo de amortización normalito, de 8 a 11 años) ha sido criticado y descalificado hasta la saciedad. Dónde se ha quedado entonces el dinero?? Creo que está claro.

    Esto es como el agricultor con las frutas y las verduras. Los que generan el producto, son en muchos casos, los que menos cobran.

Deja un comentario