Una de subvenciones: Torres Quevedo 2008

El programa Torres Quevedo es una línea de ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación mediante el cual se financia la contratación deinvestigadores por empresas, asociaciones empresariales, centrostecnológicos y parques científicos y tecnológicos. Estas son las concesiones de 2008 para empresas en la resolución del 11 de abril:
– 455 concesiones a nivel nacional
– 82 concesiones a empresas de la Comunidad de Madrid, de las cuales:
       – 56 son pymes
       – 26 son grandes empresas
– De las 56 concesiones a pymes, 19 son para NEBTs del sistema madri+d

Compartir:

3 comentarios

  1. Mi opinión es que la Comunidad de Madrid pesa mucho en el total, es decir, que la I+D madrileña pesa mucho en el total nacional, ¿por qué? porque Madrid no es objetivo 2 de la Unión Europea y muchas otras regiones españolas si que lo son, y el programa Torres Quevedo prima a esas regiones más desfavorecidas, con lo que tener, aproximadamente el 20% de las concesiones es mucho.

    También es verdad que dentro de esas concesiones Pharmamar y Telefónica se llevan una gran parte, pero las pymes siguen siendo mayoría.

    Que de las pymes madrileñas más de un tercio sean NEBTs del Sistema madri+d me parece una buena señal, ya que dentro del global de pymes de la Comunidad de Madrid las NEBTs no llegan ni al 0,1%, ergo concluyo que nuestras NEBTs innovan, se mueven, compiten y crecen en empleo de calidad, pero eso es sólo mi visión.

  2. Los números son buenos, y con 19 concesiones para NEBTS de Madri+D, es para tener las Torres Quevedo muy en cuenta, porque siempre viene bien más personal investigador.

    Gracias por los datos, Javier 🙂

Deja un comentario