Solaiemes y Aquamobile entre las cien mejores startups del mundo según Red Herring

Red Esto sí que es poner una pica en Flandes, en California en este caso, la revista Red Herring escoge a las 100 startups más prometedoras del año, y han sido dos las NEBTs del Sistema madri+d que han entrado en esa ilustre lista después de que en 2007 Agnitio inagurara el casillero de nuestras empresas, Solaiemes y Aquamobile han entrado por derecho propio en el olimpo de las startups, de él ya forman parte: Google, Yahoo, Skype, Netscape o Youtube, en fin, casi nada.
Solaiemes es una empresa relaccionada con la Universidad Rey Juan Carlos que crea soluciones avanzadas para móviles sin que sea necesario instalar nada en nuestro celular a base de meter más inteligencia en la red, es decir, hacen fácil lo dificil. Mientras que Aquamobile es una compañía vinculada a la Universidad Politécnica de Madrid, que hace que una cámara cualquiera, por ejemplo las que todos llevamos en nuestros teléfonos móviles, reconozca una marca de agua oculta al ojo humano en papel impreso. Aquamobile fue premio a la mejor idea de base tecnológica de madri+d en 2006.
Enhorabuena a ambas.
Juan Entrevista a Juan Mateu, CEO de Solaiemes

Entrevista a Javier González, CEO de Aquamobile

Compartir:

4 comentarios

  1. Enhorabuena a las dos, imagino que estarán encantados con el reconocimiento a su buen trabajo:)

  2. Muchas gracias por vuestro soporte. Intentamos como equipo dar lo mejor de nosotros cada día y este premio es para nosotros un reconocimiento a ese esfuerzo y una motivación adicional, si cabe, para seguir avanzando en el desarrollo de nuestras soluciones y tecnologías.

  3. Desde Solaiemes agradecer la noticia de vuestro blog y el apoyo que prestais cada día a las nuevas empresas de base tecnológica.

    Creemos que es importante participar en estos concursos para que tanto inversores como posibles clientes vean que si con menos medios podemos competir con empresas más maduras y financiadas, que no sería posible si acelerasen sus procesos de compra de innovación de forma que nos permitiesen ir más aprisa, generando empleo, así como los inversores si viesen que realmente se puede competir desde aquí si se confía en proyectos buenos.

  4. Enhorabuena a ambas en especial a Solaiemes con la que tengo una especial relación.

    ¡Espero que esto sea el principio del tan esperado despegue y una buena referencia futura!

Deja un comentario