Los blogs de madri+d

Sonará a autobombo, y realmente así es, pero si no lo escribimos nosotros me temo que nadie lo hará, así que allá vamos. La web madrimasd.org sigue creciendo a ambos lados del Atlántico y se consolida como el referente en ciencia y tecnología en español, muy por delante de sus competidores, en 2008 fueron más de 46 millones de accesos al portal, pero el dato más espeluznante fue el peso de los blogs que por primera vez superan al resto de la web.
Somos 75 personas las que, principalmente por amor al arte, o quizás porque en casa no nos escucha nadie, editamos sendas bitácoras en weblogs.madrimasd.org, un conjunto de blogs que es la primera autoridad en ciencia y tecnología en español según Technorati, y copa una sexta parte del índice Wikio de Ciencia,… además tuvieron en 2008 más de 24 millones de accesos. Creo que este post puede ser un homenaje a todos aquellos que de forma desinteresada ponen su conocimiento y su opinión al alcance de los demás, enhorabuena a tod@s.
Tener un blog supone estar al alcance de las críticas de otros, también requiere un esfuerzo para darle continuidad, precisa de capacidad de síntesis, humildad intelectual, y como no, necesitas tener cosas que contar; está claro que los que hacen diariamente los blogs de madri+d tienen todo eso. Un blog es gratificante pues te aporta puntos de vista distintos del tuyo, cuestiona teorías que tú creías incuestionables y te abre contactos que serían imposibles de conseguir de otro modo, por ejemplo, tan sólo un tercio de las visitas provienen de España, un 20% de ellas las hacen desde México, más de un 10% desde Estados Unidos; en Perú o Venezuela hubo, en 2008 más de un millon de accesos a los blogs de madri+d. En fin, que parece un sueño el estar construyendo un puente que una los dos lados del Atlántico, enhorabuena a todos los que lo hacéis posible.

Compartir:

6 comentarios

  1. Enhorabuena, Javier, en Madri+D lo habéis hecho muy bien posicionándoos desde un principio al lado de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario