Veinte proyectos presentados en el III Foro de inversión madri+d

Casi igual que en el anterior Foro de noviembre, en la mañana del jueves 14 de mayo se presentaron veinte proyectos (en esta ocasión sólo TIC) a ciento veinte asistentes, de los la mitad eran inversores.

Aunque esta vez se aceptaron proyectos de Internet de todo tipo, en su mayor parte seguían teniendo un fuerte componente tecnológico, muy cercano al enfoque habitual de madri+d. Con la incertidumbre que rodea a la crisis, los inversores están más retraídos, aunque las oportunidades de inversión siguen ahí, casi igual de atractivas que siempre. Nos consta quetras el foro se han iniciado contactos con buenas perspectivas, así que mantenemos un moderado optimismo. A continuación resumimos los proyectos presentados.

 

AsomaTV Multimedia. Servicios integrales de Digital Signage (gestionar contenidos de diferentes formatos en ubicaciones remotas con tecnología basada en Internet) a través de una solución propia, para comunicación con los clientes y segmentación del público objetivo.

 

Chic 4 all. Comunidad para mujeres, ofrece un probador virtual de la ropa más actual del mercado y la posibilidad de combinarla con la propia de la usuaria, además cuenta con una revista online con las ultimas noticias y tendencias. Origen del proyecto: Universidad Politécnica de Madrid.

 

Digitallithium. Recreaciones virtuales en 3D. Partiendo de modelos reales previamente escaneados y cuyas medidas y formas son obtenidos con precisión milimétrica, se reconstruyen edificios y monumentos de nuestro entorno para posteriormente recrearlos virtualmente con diferentes fines comerciales, turísticos y/o institucionales.

 

Encore Solutions. La formación de pilotos es cada vez más cara por lo que el sector demanda una notable y necesaria reducción de costes que la haga más asequible y competitiva. Gracias a tecnología propia, y a la incorporación de otras ya contrastadas, la empresa a través de su división de simulación, puede ofrecer a los sectores aeronáutico y de transporte, soluciones de entrenamiento para diferentes plataformas y de diversa complejidad, a un coste muy reducido.

 

Hipergate. Nueva plataforma para la provisión de software como servicio para CRM.

 

Job and Talent. Red social de recruiting en el mercado universitario.

 

Mail Certificado. Servicio de entrega de documentación electrónica con depósito notarial y validez legal similar a la del burofax de correos. Permite a sus usuarios enviar correos electrónicos (con cualquier fichero adjunto), fax y sms con acuse de recibo, certificados notarialmente,  desde su programa de correo electrónico habitual sin necesidad de instalar ninguna aplicación, de forma indubitada y con certificación del contenido incluso de los ficheros adjuntos.

 

Mesana Tech. Plataforma de creación de canales de TV por Internet.

 

Onsalus. Red social para buscar lo mejor para la salud a través de una segunda opinión y con la ayuda de otros con el mismo problema o enfermedad y la orientación de médicos, centros médicos varios y en general cualquier profesional de la salud que quiera crecer y promocionarse en la red.

 

Open City Technology. Iniciativa de miembros del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo para la instalación de portales de gobierno electrónico (e-government) en ciudades de países en vías de desarrollo. Estos portales mejoran el servicio ofrecido a los usuarios, reducen la corrupción  y favorecen la participación ciudadana en el gobierno. Todo ello con bajo coste gracias al desarrollo de la plataforma con software libre.

Empresa creada con el apoyo del Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, con origen en la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Phone Shuttle. Soluciones de voz IP para telefonía multimedia interactiva sobre Internet: phonedocking – phonewebcasting – massphoning

 

Pixelspace. Sistema de módulos móviles programable para la transformación de espacios arquitectónicos, constituido por un conjunto regular de prismas de base cuadrada que conforman un suelo móvil, que pueden desplazarse en altura, mediante un sistema motor controlado por señales emitidas desde un ordenador con software de diseño y control. Origen del proyecto: Universidad de Alcalá

 

Play Music. Gestión de una plataforma web que facilita la interacción entre artistas, público objetivo, recursos y profesionales del sector para la creación y distribución on- line, off-line y mobile de contenidos digitales. Origen del proyecto: Universidad Politécnica de Madrid

 

Radmaker. Plataforma que permite crear aplicaciones web (Paas) de forma rápida y sencilla. Aporta todas las herramientas para la generación de las aplicaciones (desarrollo, pruebas, hospedaje y actualizaciones) con lo que se aumenta la productividad enormemente.

 

Restaurantes.com. Es una web donde cualquier persona puede encontrar información detallada sobre más de 10.000 restaurantes españoles, reservar mesa gratis con un clic y compartir gustos, opiniones y consejos con otros aficionados. También es una plataforma de marketing online que ofrece a los propietarios de restaurantes una forma nueva de dar a conocer sus establecimientos entre los aficionados pudiendo ver de una manera fácil la rentabilidad de cada acción.

 

Senia Technologies . Tecnologías para el desarrollo de pantallas LED de gran formato. Nuestra tecnología permite manufacturar pantallas con un perfil muy reducido, poco peso y siendo completamente flexibles. Empresa apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

T-reto. Portal que integra lo mejor de las redes sociales y las plataformas de vídeos online bajo una temática común, los retos. T-RETO trata además de cambiar las reglas del juego y el modelo de negocio de este tipo de portales

 

Unience. Red social de inversores que comparten información y conocimiento de sus inversiones reales.

 

Vidium. Plataforma de videovigilancia SaaS. Se trata de una solución multimarca para empresas de seguridad, pymes y particulares. Entre sus principales características cuenta con una interfaz común con los principales modelos y marcas del mercado así como una capa de seguridad propia a la hora de reproducir y grabar video IP.

 

Wintercore. ARTICA, solución Anti-Phishing que permite detener los ataques producidos contra bancos y otras entidades online de manera automática sin que lleguen a afectar a ningún usuario

 

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario