Créditos del MICINN para las empresas innovadoras

Leemos en ayudas.net que el Ministerio de Ciencia e Innovación está ultimando un convenio con tres entidades financieras para poner a disposición de las empresas innovadoras españolas créditos por valor de 1000 millones de Euros.

Las empresas tendrán que someterse a una evaluación previa del CDTI, que podrá servir como garantía ante las entidades financieras. El riesgo de los préstamos lo asumirá por completo la entidad financiera, aunque el Ministerio de Ciencia está negociando con el ICO para que este organismo asuma parte del mismo, tal y como hace en algunas de las líneas de financiación que gestiona para financiar a las PYMEs.

Parece que en los Fondos de Inversión Local y de Economía Sostenible de la futura Ley de la Ciencia  también va a tener un papel destacado la financiación a las empresas. Esperaremos a que salga su borrador en las próximas semanas para dar más detalles.

Compartir:

Un comentario

  1. Cordial saludo.

    Soluciones reales al tema de la financiación las estamos esperando, como agua para el desierto, aunque lo que se vé venir es más de lo mismo. Se le financia 10€ si tiene respaldo de 50€, o en su defecto toca asociarse con una grande de respeto, (para que esta el día de mañana lo elimine y se quede con el negocio), máximo si las entidades bancarias son las que tomas el riesgo.
    Lo que si es efectivo es que estas entidades bancarias las comprometan a ser dolientes de los buenos proyectos y tengan sentido de pertenecia, es decir que por ley se apropie un porcentaje para invertir «no prestar» en este tipo de empresas, luego con los beneficios de la Star-up se realiza la desinversión del dinero y este se recicle en una nueva empresa, aquí si que ICO sería un buen aval, auditando las nuevas empresas.

    Un saludo y que esta noticia no sea otra falsa expectativa.

Deja un comentario