VI Foro de inversión madri+d: las buenas ideas buscan mecenas

Imagen 666Con este título madridiario se refiere al VI Foro de inversión que celebramos el pasado viernes en Promomadrid con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de su Programa de Impulso a las redes de business angels. Tras la inauguración del Director General de la Fundación madri+d Eugenio Martínez Falero, el Secretario General de CEIM Alejandro Couceiro y la Directora de la Zona Centro de APD Loreto Sanmartín se presentaron 23 proyectos y nuevas empresas tecnológicas en busca de financiación:

Bioeca (Bioenergía y Cultivos Agroenergéticos, S.L.) www.bioeca.com. Proyecto presentado por la UPM. El proyecto Omega Oil se centra en la producción de aceite rico en Omega 3 como alternativa sostenible para la industria del Omega 3. Su producción se realizaría a partir del cultivo con mayor contenido de aceite y nutrientes esenciales.

Canal de Cobros S.L. www.canaldecobros.com. Cloud software 170.000 líneas de código: Sistema autogestionable y autoconfigurable de creación de facturas -desde fichero Excel- y autogestión de cobro y envío de facturas on line –control de difusión-. Creación de canales de cobro on line. Interface entre ERP de cada cliente y pasarelas de pago para ventas a crédito que genera autopistas de información entre el usuario y el cliente y agrupa información por DNI, CIF en una zona de usuario y pagos en clave 2.0.

Dynamic Routing S.L. www.dynamicrouting.com. Proyecto presentado por la UAM. Proyecto de desarrollo de un servicio comercial de pago por uso, para el cálculo de la ruta óptima para un vehículo, en función del estimado en tiempo real del tráfico en las vías circulatorias, prestado sobre dispositivos móviles.

Glottex Voice Analysis System. Proyecto presentado por la UPM. GLOTTEX es una iniciativa para la comercialización, desarrollo e investigación de nuevas técnicas, metodologías y productos orientados a la evaluación y análisis de la voz, basados en la onda glótica,  con aplicación en los campos de la clínica, seguridad y forense. Ofrece productos con un gran valor social, con una tecnología única basada en la onda glótica, no desarrollada actualmente por ningún otro grupo. Esta tecnología tiene alta fiabilidad, es no invasiva, de bajo coste y de fácil y rápida ejecución.

Emotional Training S.L. www.emotionaltraining.es. Empresa dedicada a la formación online, mediante simuladores de aprendizaje y desempeño en el área de la atención telefónica al cliente, con alcance global.

B Interactive Servicios Integrales para la Innovación, S.L. www.b-interactive.eu. Desarrollo de sistemas de información, comunicación y marketing, basados en Tecnologías Interactivas Gestuales (TIG). Nuestros sistemas permiten a los usuarios el acceso a la información a través de sus gestos y movimientos sin necesidad de un dispositivo externo.

Azur Systems. Herramienta para traducir los Estados Financieros de las filiales extranjeras a los Estados Financieros estandarizados de la Empresa Matriz. El objetivo el homogenizar la información a nivel de Moneda, a nivel de cuentas Contables y nivel temporal. De esta forma se puede comparar la información de los distintos países sin tener en cuenta los tipos de cambio, las configuraciones contables de los diferentes países, etc.

Logos Populi S.L. www.logospopuli.com. Desarrollo de un motor avanzado de reconocimiento fonético con inteligencia lingüística y sus aplicaciones comerciales: Speech Analitycs (Análisis automático de las conversaciones telefónicas).

PemaGroup. www.pemasip.es. Proyecto presentado por la UPM. pemaGROUP es un proyecto empresarial centrado en la oferta de productos y servicios relacionados con la aplicación innovadora de la termografía infrarroja a los humanos, con objetivo de mejorar la salud y el rendimiento a través de la prevención de lesiones o patologias, y cuantificar la asimilación de la carga de ejercicio físico.

Paneles Térmicos de Alta Temperatura. Diseño, Fabricación  y venta de sistemas para la producción de energía eléctrica de pequeñas potencias,  mediante paneles solares térmicos de alta temperatura (novedad), y microturbina de vapor  de ciclo Rankine, accionada por fluido calo-portador de tipo orgánico y sistemas para el calentamiento de fluidos térmicos, para climatización y acondicionamiento de edificios, de las enfriadoras de absorción, sin otros apoyos. Implantación del servicio de asistencia técnica, ingeniería, instalación y mantenimiento.

Bafco Europe S.L. www.bafcotech.co. Fabricación de un dispositivo para reducir la emanación de gases contaminantes en cualquier motor de combustión interna en hasta un 97%  y el consumo entre un 22% y un 58%. Otros desarrollos relacionados con el aprovechamiento del petróleo y el medioambiente incluidos desarrollos de nuevas energías.

Rehabity www.rehabity.com. Proyecto presentado por la UPM. Fabricación, venta y mantenimiento de novedosos sistemas de neuro-rehabilitación asistida para hospitales y centros de rehabilitación y, como segunda línea de negocio, fabricación, venta y mantenimiento de módulos de asistencia biomecánica portables para personas con dificultades de movilidad.

ISIS / Coral Safety. www.isisingenieria.com. Disponer de un sistema que sirva a los trabajadores de cualquier obra enviar mensajes de emergencia para que les asistan lo antes posible, así como recibirlos del supervisor para que evacúe su posición de forma inmediata. Así mismo, el mismo sistema también detecta de forma automática las caídas de una persona sin que pulse ningún botón.

Typhon Mobile S.L. / Fantasy DJ www.fantasydj.com. Fantasy DJ es una aplicación para la red social Facebook, que permite al usuario la creación de su propia música y compartirla con otros usuarios de la red. La aplicación es muy intuitiva, visual, divertida y profesional. Ya está siendo comercializada en internet y está despertando gran interés. En tres meses se ha logrado una base de usuarios registrados de 15.000.

Signware Firma Digital S.L. www.signware.es. Desarrollo de software de seguridad y  tecnologías de Firma Digital. Dispone de dos líneas de productos para la Administración Electrónica y para los Operadores de Servicios de Telecomunicación.

Neomed Technologies S.L. www.neomed.es. Neomed pretende convertirse en la principal herramienta de trabajo y estudio del profesional de la salud en internet y satisfacer sus necesidades de relación y formación.

Mobile Information Technologies, S.L. www.mobit.es. Desarrollo del negocio en el área de las comunicaciones móviles entre máquinas, nueva revolución tecnológica en comunicaciones móviles. El objetivo es el desarrollo y comercialización de soluciones llave en mano basadas en redes de sensores inalámbricos de última generación integradas con redes móviles y dispositivos de banda ancha. Esta arquitectura permite proveer soluciones verticales para multitud de casos de uso, como e-Salud, tele control y tele medida, hogar digital, etc.

Sistemas ALURA, S.L. www.alura.es. Comercialización de su gama de TPVs táctiles “éPONE “ que permiten la digitalización y captura de datos biométricos de firma manuscrita y voz humana. Ofrecen interactividad mediante la lectura por voz sintética de textos contractuales y el reconocimiento de sus ordenes por voz. Permite también la lectura de datos personales del DNI electrónico y tarjetas EMV.

Doomos Real Estate S.L. www.doomos.com Doomos es un portal de anuncios inmobiliarios de proyección internacional; presente actualmente en más de 40 países con una especial presencia e imagen de marca en toda Latinoamérica donde cuenta con más de 700.000 vistas mensuales

Azure Advance S.L. www.azureadvance.com. Desarrollo de software y telecomunicaciones. En estos momentos dedicados al  lanzamiento al mercado de Azure TV, una plataforma de televisión interactiva para usuarios y para sectores turísticos (Hoteles, Aviones, Hospitales, etc…).

.ozone drive S.L. www.ozonedrive.com. Nueva experiencia de movilidad sostenible mediante el uso de coches eléctricos. Rent a car de vehículos eléctricos con una propuesta adicional de conducción y navegación totalmente nueva y diferenciada para el turista mediante la integración de dispositivos electrónicos onboard.

Izaro, Fábrica de Automóviles Eléctricos, S.L. www.izaromotors.com Izaro construirá vehículos eléctricos de alto rendimiento de rango extendido utilizando el estado del arte en tecnología, diseño y eficiencia energética.

e-DO Software, www.e-do.es. Primer software de gestión especializado para la restauración: reducción de los gastos, incremento de la productividad, gestión de los RRHH, optimización de los servicios centrales, funcionamiento interno de la compañía y protección del Know How de la marca. Software, Consultoría, Franchising y e-learning.

El Foro se retransmitió en directo a través de la mediateca de madri+d, que mostrará su grabación dentro de unos días.

Esta actividad ha sido cofinanciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Compartir:

Un comentario

  1. Srs.(todos).

    Me creerian que he descubierto el movimiento perpetuo, esto lo produje porque engañe a la fuerza de gravedad, ademas puedo generar mas energia de la que consumo, totalmente gratis.
    Si alquien cree puede escribirme.

    Saludos.

Deja un comentario