Video +emprendedores mi+d – USOL: «Preparados para despegar con fuerza cuando la normativa lo permita»

usol2Patricio Gómez, Director General de Unmanned Solutions S.L. , nos presenta en este nuevo vídeo de la serie “+emprendedores”, su propuesta de desarrollo y comercialización de plataformas aéreas no tripuladas, denominadas UAV’s.

Unmanned Solutions S.L.  se creó en el año 2008 como spin off de la Universidad Politécnica de Madrid, y ese mismo año recibieron el segundo premio de la V Edición de la Competición de creación de empresas actúaUPM.

A través de la joint-venture que Unmanned Solutions crea con Prointec (consultora de ingeniería civil, transportes y medio ambiente) llamada UATec, Unmanned Solutions diseña y fabrica los aviones no tripulados con los que UATec presta sus servicios basados en este tipo de plataformas.

Además, durante el mes de Enero UATec anunció la firma de un contrato de suministro de dos unidades de sistemas aéreos no tripulados modelo K2B-6 para el centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) que es gestionado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aerospacial (FADA). Estos sistemas aéreos han sido utilizados para misiones militares desde la guerra de Vietnam, y existen perspectivas de que se apruebe una normativa que permita su uso generalizado en aplicaciones civiles, por lo que se podrán utilizar en la prevención de incendios forestales, control de fronteras o la vigilancia de infraestructuras entre otras aplicaciones.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario