Séptima edición del Foro de Inversión madri+d

El miércoles celebramos el VII Foro de inversión madri+d con el apoyo de la patronal  madrileña – CEIM, la Asociación para el Progreso de la Dirección – APD y el  Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.  En esta ocasión se presentaron 21 proyectos, todos con componente tecnológica, que buscaban financiación entre los inversores presentes.

Según el vicepresidente de la patronal, Jesús Sainz,  entrevistado por MadriDiario, “nuestro futuro pasa por iniciativas como ésta». “Iniciativas que deben conducir a ese ansiado cambio de sistema productivo”. Hasta la fecha BAN madri+d ha facilitado inversiones en más de treinta proyectos tecnológicos de la Comunidad de Madrid por importe de ocho millones de euros.

 

Los proyectos presentados fueron los siguientes (dentro de unos días colgaremos los videos):

 –          Cadot S.L. : www.cadot.net  Plataforma colaborativa, oficina virtual y red social online para diseño interior dinámico 2D/3D/Render, coordinación multiusuario de tareas y cálculo de presupuestos en tiempo real.

–          Qilania.com : www.qilania.com Mundo virtual y juego masivo online para niños de entre 4 y 14 años. Centrado en el aprendizaje inmersivo, la cultura medio ambiental y el desarrollo sostenible a través del juego donde los chavales son los principales protagonistas de un guión vivo cuyo objetivo primero es salvar el planeta.

–          South Wing Consulting, S.L. : www.logboox.com LOGBOOX es una plataforma tecnológica online B2B que facilita la información y el contacto de arquitectos, diseñadores y clientes con fabricantes de productos, materiales y mobiliario a nivel internacional, de manera interactiva e inmediata.

–          Beemashups: Plataforma de servicios informacionales para el sector retail de alimentación.

–          Unikuo: Web de venta de artículos de lujo. Plataforma para que vendedores profesionales y particulares puedan poner a la venta artículos de lujo.

–          Ubiqqua: www.ubiqqua.com  Soluciones para el diseño, optimización y gestión de sistemas socio-técnicos claves en el siglo XXI, tales como el suministro energético, el desarrollo urbano sostenible, o la organización de multinacionales y pequeñas empresas, basándose en herramientas para el análisis, modelado y simulación provenientes mayoritariamente de la ciencia de los sistemas complejos.

–          Charter’s Club: Desarrollo de una aplicación informática, para la creación de un producto nuevo en el sector de la náutica de recreo.

–          AirTicket: www.air-ticket.com.es  Sistema que permite el acceso a espectáculos con el teléfono móvil. AIRTICKET usa el móvil como si fuera una entrada, es un servicio para tener los ticket en el teléfono móvil smartphone.

–          Service-Oriented Proteomics Technologies : Empresa de base tecnológica especializada en el tratamiento automatizado de grandes volúmenes de datos en el campo de la proteómica basada en espectrometría de masas.

–          Ambiox Biotech S.L. : www.ambiox.com El principal objetivo de Ambiox Biotech es frenar el impacto del SIDA en la sociedad con un gel de uso tópico basado en moléculas de tamaño nanoscópico, microbicida, que permite al individuo protegerse de la infección por VIH durante el acto sexual, sin necesitar el consentimiento de la pareja.

–          Make it Easy S.L.: www.makeiteasycomunicacion.com Agencia de Consultoría Estratégica 2.0 y de Tecnología

–          Comaware S.L.: www.comaware.com Empresa que desarrolla software basado en una nueva tecnología de Conciencia Artificial para su comercialización en diferentes sectores. El Motor de Conciencia Artificial de Comaware permite desarrollar agentes artificiales – robots físicos o personajes simulados – que muestran comportamientos complejos e inteligentes, típicamente asociados exclusivamente a los humanos.

–          Pyme Global Tv : www.pymeglobal.tv Canal de TV en Internet enfocado al mundo de los Autónomos y las PYMEs de habla hispana, con el ánimo de ser un canal de TV en Internet mediante el cual darse a conocer en todo el mundo.

–          Sky Yield : www.skyyield.com Compañía capaz de predecir, mediante algoritmos predictivos, la rentabilidad de determinados contenidos online antes de producirlos. Una vez identificados, Sky Yield, crea los contenidos y los distribuye eficientemente, a gran escala, en cualquier idioma.

–          Bkool : www.bkool.com Plataforma que hace posible practicar deporte por internet, conectando máquinas de fitness y personas. Es una plataforma software que integra: i) La diversión y competición del videojuego, ii) los planes de mejora y registro de actividad individual, iii) la comunicación en formato red social con el grupo de amigos.

–          Diverbuy S.L. : www.diverbuy.com Sistema C2B que aprovecha la plataforma web para asociar la demanda de los clientes con los productos y servicios ofrecidos por las empresas.  El cliente solicita lo que quiere comprar y el proveedor tiene la capacidad de filtrar las demandas que más se ajusten a su negocio para hacer una oferta a medida.

–          Axter Aerospace S.L. : www.axteraerospace.com Sistema PATENTADO de emergencia y auxiliar para aviación ligera. Integrado con el motor de combustión y el sistema eléctrico del avión, dota a la aeronave de la capacidad propulsión en caso de emergencia por fallo del motor de combustión, de este modo permite al piloto seguir volando hasta el aterrizaje en lugar seguro, salvando vidas y ahorrando costes de reparación, vuelta al servicio y mantenimiento.

–          Regalabien.com : www.regalabien.com Red social del regalo, punto de encuentro de una comunidad de usuarios y una red de tiendas. Pretende facilitar al usuario tanto la realización como la recepción de regalos, habida cuenta de la gran insatisfacción y bajo acierto que se da en este “proceso social”, aportando verdadero valor añadido al hacerlo a través de Regalabien.com.

–          Cinestreno S.L. : www.cinestreno.com Distribución cine de estreno a través de Internet. Comenzando por el cine Español y avanzando al cine Europeo hasta llegar al cine de Bolliwood, mercado todavía sin explorar en el mercado Español.

–           Enterbio Network Marketing S.L. : www.enterbio.com  Empresa Madrileña  de distribución de productos ecológicos a través de Internet, comprometida con el medio ambiente y orientada a las personas preocupadas por su salud y por la sostenibilidad.

 

 

Compartir:

3 comentarios

  1. […] En la última edición del Foro, celebrado el pasado 18 de mayo, se presentaron 21 proyectos, todos con componente tecnológica, que buscaban financiación entre los inversores presentes. A continuación presentamos un listado de los mismos, cortesía del weblog de Emprendedores de Base Tecnológica de madri+d: […]

Deja un comentario