Leemos en Loogic la lista de proyectos ganadores de la primera edición de Wayra España. Todos ellos serán acelerados durante seis meses con el objetivo de recibir inversión por parte de Telefónica.

Algo está cambiando en Telefónica, la segunda empresa de España por tamaño, y 68 en el ranking mundial en relación con su (hasta ahora vaga) vocación de apoyo al emprendimiento. Wayra España se lanzó este año para dar respuesta a parte de esas demandas que nuestros emprendedores  nos recuerdan reiteradamente, sobre la escasa receptividad de las multinacionales españolas hacia sus ideas. Y aprovechamos para felicitar a Gary Stewart @Garystew, nuevo director de Wayra España.

Clipbook: portal web que comercializa el material audiovisual de archivo, de cámaras, músicos y productoras que no está generando rentabilidad.

Emtrics: plataforma para la realización de sondeos breves en el Punto de Venta.

Impok: red social y herramientas para gestión carteras de inversión.

Mira Musei: aplicación para dispositivos móviles que sustituye y mejora las audioguías de los museos: posibilidad de interacción, contenidos 3D, realidad aumentada.

mobileHome: plataforma de gestión domótica e inteligencia ambiental.

Noruen: aplicación web para recomendación de compra de ropa.

pHome: portal que detectará elementos conectados del hogar y realizará propuestas relacionadas con el ahorro energético, la domótica, la seguridad o la monitorización en el hogar.

Sezion: plataforma online que permite a varias personas unirse y crear temas musicales.

TEDcast: uso de la tecnología Kinect de Xbox para gestionar las aplicaciones informáticas en un quirófano.

Valioo: plataforma evaluación productos con donaciones a ONGs.

Compartir:

4 comentarios

  1. […] Algo está cambiando en Telefónica, la segunda empresa de España por tamaño, y 68 en el ranking mundial en relación con su (hasta ahora vaga) vocación de apoyo al emprendimiento. Wayra España se lanzó este año para dar respuesta a parte de esas demandas que nuestros emprendedores  nos recuerdan reiteradamente, sobre la escasa receptividad de las multinacionales españolas hacia sus ideas. Y aprovechamos para felicitar a Gary Stewart @Garystew, nuevo director de Wayra … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

  2. Estimados Señores

    He leido con mucha atención su página y me interesaría ponerme en contacto con alguna empresa de telefonía.
    En la actualidad han finalizado los compromisos contractuales de confidencialidad referentes a esta industria, situación que me permite poder realizar un desarrollo.

    Atte Luis Fernando Massa

  3. Hola, Luis Fernando, si quieres puedes comenzar por el programa Wayra que comentamos en este post. Un saludo

Deja un comentario