Repsol crea un fondo para emprendedores en eficiencia energética

Recogemos aquí otra iniciativa de nuestras multinacionales, que estos días lanzan nuevos (y aún tímidos) programas de apoyo a los emprendedores españoles, frecuentemente necesitados financiación y apoyo comercial: hace unas semanas Telefónica y su iniciativa  Wayra; Iberdrola, que creó el fondo Perseo  cuenta yauna empresa española participada (Algaenergy); y ahora Repsol.

La Fundación Repsol ha creado un Fondo de Emprendedores en eficiencia energética dirigido a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones en materia de ahorro y  uso responsable de la energía.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre, y seleccionará los cinco mejores proyectos emprendedores y planes de empresa en materia de eficiencia energética a desarrollar en España.

Los seleccionados van a contar, además de conuna asignación mensual, dependiendo del proyecto, de entre 6.000 y 12.000 euros durante el periodo necesario para su desarrollo (máximo de 24 meses), con asesoramiento (técnico, financiero y legal) y apoyo económico. Como parte de este proceso se les facilitará contactos con el mercado y acceso a inversores.
 
 
 
 
 

 

Compartir:

7 comentarios

  1. Cuento 68 años y me considero emprendedor. Intento crear
    una empresa,para lo cual,dispongo de Tecnologías,Sistemas y Proyectos de nuevo concepto. Así soy artífice del motor de dos tiempos más avanzado. También he ideado un sistema que es capaz de generar enegía sin consumo alguno,y,además hay en mi haber un ruptor de enlaces moleculares. Si rompemos el del agua nos da,2H+O,o sea,combustible+comburente.
    Algunos de mis logros están en terceros países.¿Seguirán los que me quedan el mismo destino. ¡Tal parece!

  2. Ya he realizado un comentario,ahora hago una pregunta
    ¿Repsol financia proyectos? No me importaría asociarme,eso sí con las oportunas garantías sobr la titularidad de los proyectos.

  3. […] Otra iniciativa de nuestras multinacionales, que, por fin, se deciden a apoyar (tímidamente aún) a los emprendedores españoles, en busca de financiación y apoyo comercial: hace unas semanas Telefónica y su iniciativa  Wayra; Iberdrola, que creó el fondo Perseo  aunque sólo cuenta de momento con una empresa española; y ahora … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

  4. Hola, Manuel. Si estás solo en tu búsqueda de financiación te aconsejamos que trates de avalar técnicamente tu proyecto por otros expertos o empresas (si quieres firma los convenios de confidencialidad que necesites) antes de lanzarte a la búsqueda de financiación. Por cierto, URL es la dirección de tu página Web, si tienes. Un saludo

  5. Hola. Este comentario va dirijido a Manuel Soriano. E oido hablar de usted y de sus inventos y tenia curiosidad por saber los resultados de uno en particular. Por favor, si ve este mensaje contacte con migo en esta direccion de correo enginerman13@hotmail.com .

  6. Hola, a todos los interesados en emprendedores Repsol, hay unas bases y en ellas te dejan claro que Repsol respetará la propiedad intelectual de todos los proyectos

Deja un comentario